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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorSong, Lin
dc.date.accessioned2023-06-30T16:43:00Z
dc.date.available2023-06-30T16:43:00Z
dc.date.issued2023-06-30
dc.identifier.issn1856-6812es
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/49613
dc.description.abstractEl presente trabajo constituye una investigación sobre el uso adecuado de las fórmulas de tratamiento como un factor de la competencia sociolingüística, sociocultural e intercultural en japonés como lengua extranjera. Se realiza un estudio estadístico cuantitativo a través de un cuestionario del uso de los pronombres personales y participaron 172 estudiantes venezolanos. Los resultados muestran un porcentaje signifi cativo de estudiantes que presentan un conocimiento inadecuado sobre el uso, lo cual no está relacionado con el nivel del estudio. El trabajo examina desde perspectiva sociolingüística y sociocultural, las inadecuadas elecciones de los aprendices a través del análisis descriptivo sobre resultados obtenidos.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectjaponés como lengua extranjeraes_VE
dc.subjectpronombres personaleses_VE
dc.subjectsociolingüístico y socioculturales_VE
dc.titleLa competencia sociolingüística y sociocultural en el uso de los pronombres personales en japonés como lengua extranjeraes_VE
dc.title.alternativeThe address as sociolinguistic and sociocultural competence in Japanese as a foreign languagees_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dcterms.dateAccepted28/11/20es
dcterms.dateSubmitted28/9/20es
dc.description.abstract1This study looks at the inappropriate use of the diff erent ways of terms of address as sociolinguistic, sociocultural and intercultural competence in Japanese as a foreign language. A survey of 172 Venezuelan students from diff erent institutions revealed that a signifi cant percentage of students have an inadequate knowledge of the use of personal pronouns which is not related to their level of study. Th is paper examines the incorrect choices made by learners from a sociolinguistic and sociocultural perspective through a descriptive analysis of the results obtained.es_VE
dc.description.colacion195-216es_VE
dc.description.emaillinsong@usb.vees_VE
dc.description.frecuenciaSemestrales
dc.description.paginawebhttp://www.human.ula.ve/ceaa/es
dc.identifier.depositolegalPP200602ME2418es
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsJapanese as a foreign languagees_VE
dc.subject.keywordspersonal pronounses_VE
dc.subject.keywordssociolinguistic and socioculturales_VE
dc.subject.keywordsanalysises_VE
dc.subject.seccionHumania del Sur: Caleidoscopioes_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


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