Un estudio sobre los factores que influyen en la intención de iniciar un negocio entre los estudiantes de economía en las Universidades del delta del Mekong, Vietnam
Fecha
2024-03Autor
Palabras Clave
Emprendimiento, Intenciones empresariales, Educación empresarial, Entorno de inicio.Entrepreneurship, Entrepreneurial intentions, entrepreneurial education, start-up environment.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El emprendimiento se está convirtiendo en un tema importante a nivel universitario. Este estudio tiene como objetivo identificar los factores que influyen en la intención de los estudiantes que estudian economía en universidades del Delta del Mekong de iniciar un negocio. Luego se proponen implicaciones de política para fomentar el desarrollo empresarial y el espíritu empresarial de los estudiantes. El modelo de investigación de Ambad y Damit se traslada al modelo de investigación propuesto. Se utiliza un análisis de regresión lineal múltiple para probar los datos de investigación de 450 estudiantes de último año que estudian economía en diez universidades del Delta del Mekong. Estos estudiantes tienen una alta tasa de lanzamiento de sus propios negocios después de graduarse. Los hallazgos del
estudio indican que los factores más influyentes en las intenciones de los estudiantes de economía de iniciar un negocio en las instituciones del Delta del Mekong incluyen: educación empresarial; estándares subjetivos; entorno de inicio; rasgos de personalidad y percepción de la viabilidad. Se espera que las implicaciones de este estudio contribuyan positivamente a las políticas de educación empresarial en las universidades del Delta del Mekong para promover el espíritu empresarial de los estudiantes en el período actual
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | A study on factors influencing the intention to start a business among economics students at Mekong Delta Universities, Vietnam |
Correo Electrónico | ngtri@dthu.edu.vn |
Editor | Saber-ULA |
ISSN | 1316-8533 |
ISSN Electrónico | 2244-8772 |
Resumen en otro Idioma | Entrepreneurship are becoming an important topic at university levels. This study aims to identify the factors influencing students majoring in economics at universities in the Mekong Delta's intention to launch a business. It then proposes policy implications to encourage business development and students' entrepreneurial spirit. The Ambad and Damit research model is carried over into the suggested research model. Regression analysis multiple linear is used to test research data from 450 final-year students majoring in economics at ten universities in the Mekong Delta. These students have a high rate of launching their own businesses after graduation. The study's findings indicate that the most factors influencing economics students' intentions to launch a business at institutions in the Mekong Delta including: Business Education; Subjective standards; Start-up Environment; Personality Traits and Perception of Feasibility. The implications of this study are expected to make a positive contribution to the entrepreneurship education policies at universities in the Mekong Delta to promote the entrepreneurial spirit of students in the current period. |
Colación | 96-111 |
País | Venezuela |
Institución | Universidad de los Andes |
Publicación Electrónica | Revista Actualidad Contable FACES |
Sección | Revista Actualidad Contable FACES: |