• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Economía
  • Economía - Nº 050. Especial
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Economía
  • Economía - Nº 050. Especial
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Análisis de Clases Latentes para medir la satisfacción de los clientes de supermercados. Un estudio de caso

Ver/
Ver Texto Completo (451.9Kb)
Fecha
2024-06-07
Autor
Gómez Contreras, Brian David
Nava P., Luis A.
Rivas O., Douglas E.
Borges P., Rafael E.
Palabras Clave
Satisfacción del cliente, Supermercados españoles, Análisis de Clases Latentes (ACL), Variables latentes
Customer satisfaction, Supermarkets, Latent Class Analysis, Latent variables
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
El presente estudio se ocupa de la medición de la satisfacción del cliente en tres supermercados de España, implementando para ello Análisis de Clases Latentes. Los datos utilizados para la aplicación desarrollada provienen de una encuesta llevada a cabo en el año 2004 por Méndez (2018). Los resultados demuestran que existen metodologías alternativas para medir la satisfacción del cliente, considerando variables cualitativas en lugar de cuantitativas. De esta manera, el Análisis de Clases Latentes agrupó a los clientes en cuatro categorías: muy satisfechos con 20 %, satisfechos con 41 %, insatisfechos con un 12 % e imparciales con el 27 %.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/50730
Colecciones
  • Economía - Nº 050. Especial
Información Adicional
DOIhttp://doi.org/10.53766/Econ/2024.50.06
Otros TítulosLatent Class Analysis to measure supermarket customer satisfaction. A case study
Correo Electrónicorevecono@gmail.com
gomezbrian88@gmail.com
navalu@ula.ve
douglas.rivas@gmail.com
borgesr@gmail.com
ORCIDhttps://orcid.org/0009-0000-4754-5882
https://orcid.org/0009-0002-9696-9221
https://orcid.org/0000-0002-0558-6982
EditorSaberULA
ISSNISSN 1315-2467
Resumen en otro IdiomaThe present study deals with the measurement of customer satisfaction in three supermarkets in Spain, through the Analysis of Latent Classes. The data used for the developed application comes from a survey carried out in 2004 by Méndez (2018), as stated in Data analysis with r: An application to market research. The results show that there are alternative methodologies to measure customer satisfaction, considering qualitative variables instead of quantitative ones. In this way, the Latent Class Analysis grouped customers into four categories: very satisfied with 20 %, satisfied with 41 %, dissatisfied with 12 % and impartial with 27 %.
Colación149-171
PeriodicidadSemestral
Página Webhttp://www.saber.ula.ve/revistaeconomia/
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
SecciónRevista Economía: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV