Emprendimiento digital: estudio de caso con universitarios de comunicación de la Universidad Autónoma del Estado de México –UAEM-
Fecha
2024-07-01Autor
Palabras Clave
Empatía, riesgo, oportunidad, emprendimiento, utilidadempathy, risk, opportunity, entrepreneurship, utility
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El emprendimiento digital entendido como un proceso de oportunidades, capacidades, innovaciones y responsabilidades ha sido estudiado como externo a Internet y aunque los estudios de adopción tecnológica y confianza en comercio electrónico han establecido algunas dimensiones cognitivas, el contraste de sus relaciones no se ha demostrado. Por consiguiente, el objetivo de la presente investigación es describir las diferencias entre usuarios con respecto a las dimensiones que el estado del conocimiento plantea a fin de examinar el emprendedurismo en Internet. Se encuestó a una muestra no probabilística de 143 estudiantes de una universidad pública a fin de contrastar la hipótesis según la cual existen diferencias entre usuarios de Tecnologías de Información y Comunicación debido a su grado académico y con respecto a sus niveles de significación menor a 0,001 para los factores de empatía, riesgo, oportunidad, emprendimiento, utilidad, facilidad, compromiso, conocimiento, innovación, uso y satisfacción. Los resultados muestran que sólo en el caso de la empatía [x2 = 14,26 (14 gl)p = 0,000], el riesgo [x2 = 19,36 (14 gl) p = 0,000], el emprendimiento [x2 = 16,30 (14 gl) p = 0,000] y el uso de biblioteca virtual, simulador multimedia y centro auto-dirigido [x2 = 19,40 (14 gl) p = 0,000] existen diferencias significativas entre tres grupos de diferente semestre.
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | Up digit al: a case stu dy wit h universit y of communic ati onof the Aut onomous Mexic o St ate Universit y –UAEM - |
Correo Electrónico | garcialirios@uaemex.mx javierg@unam.mx jorheval@unam.mx danielamendozaunam@hotmail.com silviamejiarubio@hotmail.com Lorena_dqa@hotmail.com |
Editor | Saber-ULA |
Resumen en otro Idioma | The digital entrepreneurship understood as a process of opportunities, skills, innovations and responsibilitieshas been studied as external Internet and although studies of technology adoption and confidencein e-commerce have established some cognitive dimensions, the contrast of their relationship has notbeen established. The objective of this research is to describe the differences between users regarding thedimensions that the state of knowledge poses to examine entrepreneurship on the Internet. We surveyed anonrandom sample of 143 students from a public university in order to test the hypothesis that there aredifferences between users of Information Technology and Communication due to its degree and with respectto their levels of less significance than 0.001 for empathy factors, risk, opportunity, entrepreneurship,usefulness, ease, commitment, knowledge, innovation, use and satisfaction. The results show that only inthe case of empathy [x2 = 14.26 (14 gl) p = 0.000], the risk [x2 = 19.36 (14 gl) p = 0.000], entrepreneurship[x2 = 16, 30 (14 gl) p = 0.000] and the use of virtual library, multimedia center simulator and self-directed[x2 = 19.40 (14 gl) p = 0.000] there are significant differences among three groups of different semester. |
Colación | 287-300 |
País | Venezuela |
Institución | Universidad de los Andes |