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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorBuitrago Rodríguez, Maríana del Valle
dc.date.accessioned2024-07-11T15:04:09Z
dc.date.available2024-07-11T15:04:09Z
dc.date.issued2024-07-11
dc.identifier.issn1317-8822es
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/50816
dc.description.abstractLas tecnologías de la información y comunicación alteraron la tradicional manera de realizar los actos de comercio en el orbe. En Venezuela, la realización de actos de comercio electrónico interesa tanto al ámbito mercantil (por la diversidad de operaciones comerciales que pueden llevarse a cabo), como al ámbito tributario (por la posibilidad de recaudar impuestos a través de esa actividad comercial virtual o digital). Por ello, el presente trabajo se encuentra enmarcado dentro de uno de los impuestos más importantes en la tributación venezolana, vale decir, el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.), ya que el propósito general está dirigido a describir el aspecto espacial del prestador y receptor de servicio, sin establecimiento físico, en operaciones de comercio electrónico directo gravadas con I.V.A. venezolano, a los fines de aclarar dudas a la gerencia de empresas y sus usuarios. Metodológicamente, este trabajo asienta sus bases en una investigación cualitativa documental, bajo los lineamientos de un diseño de tipo jurídico descriptivo. Se obtuvo como resultado el análisis de las diversas opciones que pueden existir de ubicación física de los sujetos pasivos de la relación jurídica tributaria (bien como prestador o receptor de servicios). Empero, si el prestador y el receptor del servicio tienen una empresa virtual sin domicilio fiscal en el país, la legislación venezolana, no ha dispuesto solución idónea para dicho supuesto.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjecttributoses_VE
dc.subjectlegislación mercantiles_VE
dc.subjectadministraciónes_VE
dc.subjectVenezuelaes_VE
dc.titleEspacialidad de empresas virtuales en comercio electrónico directo gravado con impuesto al valor agregado venezolanoes_VE
dc.title.alternativeSpatiality virtual enterprises in commerce with direct taxed value added tax Venezuelaes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dcterms.dateAccepted18-06-2016es
dcterms.dateSubmitted20-12-2015es
dc.description.abstract1The information technology and communication altered the traditional way of making commercial transactions in the world. In Venezuela, carrying out acts of commerce, interested in both the commercial sphere (for the diversity of commercial operations that can be performed) as to taxation (for the possibility of raising taxes, through this virtual trade or digital). Therefore, this paper is framed within one of the most important taxes in the Venezuelan taxation that is, the Value Added Tax (VAT) as general purpose is aimed at describing the spatial aspect of the provider and receiver service without physical establishment in direct e-commerce transactions subject to VAT Venezuela, in order to answer questions on the management of companies and their users. Methodologically, this work stands documentary bases in qualitative research, under the guidance of a legal nature descriptive design. Analysis of the various options that may exist physical location of the payers of the tax legal relationship (either as a provider or recipient of services) was obtained as a result. However, if the service provider and the service receiver have a virtual company without offices in the country, Venezuelan legislation has not provided ideal solution for such a case.es_VE
dc.description.colacion144- 155es_VE
dc.description.emailbuitragomariana@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaSemestrales
dc.identifier.depositolegalpp 200102me1179es
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordstaxeses_VE
dc.subject.keywordscommercial lawes_VE
dc.subject.keywordsadministrationes_VE
dc.subject.keywordsVenezuelaes_VE
dc.subject.seccionVisión Gerencial: Artículos de Revisión y Ensayoses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


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