Afficher la notice abrégée

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorGuerrero Pulido, José Froilán
dc.date.accessioned2024-10-25T13:52:23Z
dc.date.available2024-10-25T13:52:23Z
dc.date.issued2024-10-25
dc.identifier.ismn1317-8822es
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/51046
dc.description.abstractEl presente artículo es producto de una revisión bibliográfica, cuyo objetivo es establecer referencias de índole teórico-reflexivo sobre cómo incluir los espacios educativos tecnológicos en las instituciones universitarias a través de un proceso formal de planeación. Los espacios mencionados han de implantarse en un modelo educativo innovador, acoplados a una nueva gestión organizacional, en donde se definan elementos estratégicos a largo, mediano y corto plazo, derivados del estudio sistémico de las necesidades del entorno externo y del contexto universitario. Es de resaltar que, una planeación organizacional pertinente a la realidad debe tener el compromiso de los actores educativos que la ejecuten, de lo contrario quedará como un documento que pernoctará en algún despacho de la institución sin generar los resultados esperados. De no considerar los aspectos señalados, las instituciones universitarias estarían condenadas a un atraso inevitable, manteniéndose apartadas de los procesos de modernización, tendencias y desarrollo socio-cultural del mundo de hoy.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjecteducaciónes_VE
dc.subjectformación universitariaes_VE
dc.subjectgerencia.es_VE
dc.titlePlaneación organizacional universitaria: inclusión estratégica de los espacios educativos tecnológicoses_VE
dc.title.alternativeUniversity organizational planning: strategic inclusion of technological educational spacees_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dcterms.dateAcceptedAceptado: 22-04-2018es
dcterms.dateSubmittedRecibido: 11-10-2017es
dc.description.abstract1This article is the product of a literature review, which aims to establish theoretical-reflexive references on how to include the technological educational spaces in the universities through a formal planning process. The spaces mentioned must be implemented in an innovative educational model, coupled with a new organizational management, where strategic elements are defined in the long, medium and short term, derived from the systemic study of the needs of the external environment and the university context. It is noteworthy that, an organizational planning relevant to reality must have the commitment of the educational actors who execute it; otherwise, it will be another archived file in some office at the university, without generating the expected results. If the mentioned aspects were not considered, university institutions would be doomed to an inevitable backwardness, away from the processes of modernization, trends and socio-cultural development of today's world.}}Palabras clave educación, formación universitaria, gerencia.es_VE
dc.description.colacion177-194es_VE
dc.description.emailfroilanguerrero@yahoo.eses_VE
dc.description.frecuenciaSemestrales
dc.identifier.depositolegalpp 200102me1179es
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordseducationes_VE
dc.subject.keywordsuniversity traininges_VE
dc.subject.keywordsmanagement.es_VE
dc.subject.seccionVisión Gerencial: Artículos de Estudios Empíricos y Estudios de Casoses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée