| dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | es_VE |
| dc.contributor.author | Avendaño Sánchez, Debby Coromoto | |
| dc.date.accessioned | 2024-12-09T15:31:57Z | |
| dc.date.available | 2024-12-09T15:31:57Z | |
| dc.date.issued | 2024-12-09 | |
| dc.identifier.issn | 0798-3069 | es |
| dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/51240 | |
| dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación es analizar el nivel de compatibilidad de dos configuraciones teóricas a fin de conformar una perspectiva
multifocal e integradora para el análisis de la arquitectura, en este caso la arquitectura escolar. Estas comprenden, el enfoque hermenéutico planteado por Hans George Gadamer en Verdad y Método (1960), y la formulación del pensamiento complejo de Edgar Morin desarrollada en la obra Introducción al pensamiento complejo (1990). A partir de una revisión documental, se abordará cada uno de los textos citados y se identificarán los aspectos más relevantes y pertinentes para el caso en estudio. En la medida que se identifican dichos aspectos se revisará la posible aplicabilidad para el mismo. Finalmente, se elaboraran unos comentarios finales que señalen algunos los puntos de encuentro entre ambas perspectivas. | es_VE |
| dc.language.iso | es | es_VE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_VE |
| dc.subject | Hermenéutica | es_VE |
| dc.subject | Pensamiento Complejo | es_VE |
| dc.subject | Arquitectura Escolar. | es_VE |
| dc.title | Acotaciones complejas y hermenéuticas para el estudio de la arquitectura escolar de la modernidad en Mérida. | es_VE |
| dc.title.alternative | Complex and hermeneutical dimensions for the study of the school architecture of modernity in Mérida. | es_VE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_VE |
| dc.description.abstract1 | The objective of this research is to analyze the level of compatibility of two theoretical configurations in order to form a multifocal and integrating perspective for the analysis of architecture (in this case the school architecture). These include, the hermeneutic approach proposed by Hans George Gadamer in Wahrheit und Method (1960), and the formulation of Edgar Morin on the complex thought developed in the work Introducción à la Pensèe Complexe (1990). Based on a documentary review, each of the cited texts will be examined and the most relevant and pertinent aspects will be identified for the case under study. To the extent that these aspects are identified, the possible applicability for the same will be reviewed. Finally, some final comments will be presented that indicate some points of encounter between both perspectives. | es_VE |
| dc.description.colacion | 74-80 | es_VE |
| dc.description.email | avedebby@gmail.com | es_VE |
| dc.description.frecuencia | Cuatrimestral | es |
| dc.description.paginaweb | www.saber.ula.ve/fermentum | es |
| dc.identifier.depositolegal | pp1991102ME302 | es |
| dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
| dc.subject.facultad | Facultad de Humanidades y Educación | es_VE |
| dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
| dc.subject.keywords | Hermeneutic | es_VE |
| dc.subject.keywords | Complex Thought | es_VE |
| dc.subject.keywords | School Architecture | es_VE |
| dc.subject.seccion | Fermentum: Artículos | es_VE |
| dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
| dc.type.media | Texto | es_VE |