Mostrar registro simples

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorAvendaño Sánchez, Debby Coromoto
dc.date.accessioned2024-12-09T15:31:57Z
dc.date.available2024-12-09T15:31:57Z
dc.date.issued2024-12-09
dc.identifier.issn0798-3069es
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/51240
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es analizar el nivel de compatibilidad de dos configuraciones teóricas a fin de conformar una perspectiva multifocal e integradora para el análisis de la arquitectura, en este caso la arquitectura escolar. Estas comprenden, el enfoque hermenéutico planteado por Hans George Gadamer en Verdad y Método (1960), y la formulación del pensamiento complejo de Edgar Morin desarrollada en la obra Introducción al pensamiento complejo (1990). A partir de una revisión documental, se abordará cada uno de los textos citados y se identificarán los aspectos más relevantes y pertinentes para el caso en estudio. En la medida que se identifican dichos aspectos se revisará la posible aplicabilidad para el mismo. Finalmente, se elaboraran unos comentarios finales que señalen algunos los puntos de encuentro entre ambas perspectivas.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectHermenéuticaes_VE
dc.subjectPensamiento Complejoes_VE
dc.subjectArquitectura Escolar.es_VE
dc.titleAcotaciones complejas y hermenéuticas para el estudio de la arquitectura escolar de la modernidad en Mérida.es_VE
dc.title.alternativeComplex and hermeneutical dimensions for the study of the school architecture of modernity in Mérida.es_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dc.description.abstract1The objective of this research is to analyze the level of compatibility of two theoretical configurations in order to form a multifocal and integrating perspective for the analysis of architecture (in this case the school architecture). These include, the hermeneutic approach proposed by Hans George Gadamer in Wahrheit und Method (1960), and the formulation of Edgar Morin on the complex thought developed in the work Introducción à la Pensèe Complexe (1990). Based on a documentary review, each of the cited texts will be examined and the most relevant and pertinent aspects will be identified for the case under study. To the extent that these aspects are identified, the possible applicability for the same will be reviewed. Finally, some final comments will be presented that indicate some points of encounter between both perspectives.es_VE
dc.description.colacion74-80es_VE
dc.description.emailavedebby@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaCuatrimestrales
dc.description.paginawebwww.saber.ula.ve/fermentumes
dc.identifier.depositolegalpp1991102ME302es
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsHermeneutices_VE
dc.subject.keywordsComplex Thoughtes_VE
dc.subject.keywordsSchool Architecturees_VE
dc.subject.seccionFermentum: Artículoses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples