El Modelo Sistémico Triádico: Aportes para la Enseñanza y Aprendizaje de la Historia
View/ Open
Date
2025-02-05Author
Palabras Clave
Docente, estudiante, sistémico triádico, historia.Teacher, student, triadic systemic, history
Metadata
Show full item recordAbstract
El siguiente escrito presenta algunas ideas que pretenden ayudar a mejorar la práctica pedagógica, entendiéndola como un trabajo dinámico, pero sobre todo complejo, donde se propone establecer una determinada relación docente-conocimientoestudiante, desde la perspectiva sistémica triádica, en la cual, permitirá conocer la actividad cerebral, la conducta y el aprendizaje. Para ello, se considera la enseñanza de la historia como punto de partida dentro del análisis, demostrando mediante experiencias contextualizadas, las teorías de aprendizaje y la convivencia neuroeducativa que transforma e igualmente trasciende para conocer la realidad.
Collections
Información Adicional
Otros Títulos | The Triadic Systemic Model: Contributions to the Teaching and Learning of History |
Correo Electrónico | orlanvr@gmail.com |
ISSN | 1316-1369 |
Resumen en otro Idioma | The following paper presents some ideas that aim to help improve pedagogical practice, understanding it as a dynamic work, but above all complex, where it is proposed to establish a certain teacher-knowledge-student relationship, from the triadic systemic perspective, in which it will allow to know brain activity, behavior and learning. To this end, the teaching of history is considered as a starting point within the analysis, demonstrating through contextualized experiences, the theories of learning and the neuroeducational coexistence that transforms and equally transcends to know reality. |
Colación | 107-128 |
Periodicidad | Semestral |
País | Venezuela |
Institución | Universidad de Los Andes |
Sección | Presente y Pasado: Trabajos de Investigación |