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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorPoblete Farfán, Nigers
dc.date.accessioned2025-03-07T17:20:01Z
dc.date.available2025-03-07T17:20:01Z
dc.date.issued2025-03-07
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/51441
dc.description.abstractEl propósito de este estudio fue evaluar el impacto del salario emocional en la satisfacción laboral de los empleados de una empresa de transporte en Cusco, Perú, en el año 2024. La metodología aplicada fue mixta, utilizando análisis estadístico y métodos cualitativos, con un diseño no experimental y transversal. La población de estudio incluyó a 38 trabajadores de la empresa Inversiones Kíntu S.R.L., y la muestra fue no probabilística por conveniencia, incluyendo a todos los empleados y específicamente a dos empleados administrativos para las entrevistas. Los instrumentos usados: cuestionarios tipo Likert y entrevistas semi estructuradas. El resultado principal reveló que el salario emocional tiene una influencia significativa en la satisfacción laboral. La conclusión principal indica la necesidad de mejorar las políticas de salario emocional para aumentar la satisfacción laboral, lo que sugiere un enfoque más integral en la gestión de recursos humanos que considere tanto compensaciones económicas como emocionaleses_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaber-ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectSalario emocionales_VE
dc.subjectSatisfacción laborales_VE
dc.subjectRecursos Humanoses_VE
dc.subjectEmpresa De Transportees_VE
dc.titleSalario emocional y satisfacción del trabajador en una empresa de transporte turísticoes_VE
dc.title.alternativeEmotional wage and worker satisfaction in a tourist transportation companyes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dc.description.abstract1The purpose of this study was to evaluate the impact of emotional pay on the job satisfaction of employees of a transportation company in Cusco, Peru, in the year 2024. The methodology applied was mixed, using statistical analysis and qualitative methods, with a non-experimental and cross-sectional design. The study population included 38 workers of the company Inversiones Kíntu S.R.L., and the sample was non-probabilistic by convenience, including all employees and specifically two administrative employees for the interviews. The instruments used: Likert-type questionnaires and semi-structured interviews. The main result revealed that emotional pay has a significant influence on job satisfaction. The main conclusion indicates the need to improve emotional wage policies to increase job satisfaction, suggesting a more holistic approach to human resource management that considers both financial and emotional rewardses_VE
dc.description.colacion97-107es_VE
dc.description.emailnigers.poblete@unsaac.edu.pees_VE
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsEmotional Payes_VE
dc.subject.keywordsJob Satisfactiones_VE
dc.subject.keywordsHuman Resourceses_VE
dc.subject.keywordsTransportation Companyes_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.53766/VIGEREN/2025.01.24.06es


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