Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorAguilar Jiménez, Alba Soraya
dc.contributor.authorLuzardo Briceño, Marianela
dc.contributor.authorSandia, Beatriz E.
dc.date.accessioned2025-03-26T14:37:05Z
dc.date.available2025-03-26T14:37:05Z
dc.date.issued2025-03-24
dc.identifier.issn1317-8822es
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/51503
dc.description.abstractEl propósito del trabajo fue estudiar la influencia del género, la edad y el semestre académico en el uso de tecnologías de trabajo colaborativo como apoyo a las actividades académicas en estudiantes de la Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Bucaramanga. Este estudio se realizó con base en una adaptación del Modelo de Aceptación Tecnológica (Technological Acceptation Model, TAM). Para la comprobación empírica se contó con una muestra de 350 estudiantes de primero, segundo, cuarto, quinto, octavo y noveno semestre de la Facultad de Ingeniería Industrial de la UPB Bucaramanga. Como resultado se encontró que la edad y el género influyen de manera significativa en el uso de tecnologías de trabajo colaborativo como apoyo en las actividades académicas, mientras que el semestre en el que se encuentra cursando el estudiante no evidencia influencia alguna. En el futuro se espera realizar un análisis de causalidad sobre los diferentes factores y compararlo con los ya existentes en la bibliografía.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectUniversidades_VE
dc.subjectHerramientas e-colaborativases_VE
dc.subjectModelo de aceptación de TICes_VE
dc.subjectRegresión logísticaes_VE
dc.titleFactores influyentes en el uso de tecnologías de trabajo colaborativo por estudiantes de la Universidad Pontificia Bolivariana, Bucaramanga Colombia: un enfoque de regresión logísticaes_VE
dc.title.alternativeInfluential factors in the use of technology of collaborative work by students of Universidad Pontificia Bolivariana, Bucaramanga Colombia: a logistic regression approaches_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dc.description.abstract1The purpose of this paper was to know the influence of gender, age and academic semester in the use of technologies to support collaborative work among students’ academic activities of the Universidad Pontificia Bolivariana – Bucaramanga. This study was based on an adaptation of the Technological Acceptance Model (TAM) and the empirical testing has included a sample of 350 students in first, second, fourth, fifth, eighth and ninth semester at the Industrial Engineering Faculty UPB Bucaramanga. As a result it was found that age and gender have a significant effect on the use of technology to support collaborative work in academic activities while the semesters that it deals. We hope in the future to perform an analysis on the different causal factors and compared it with those existing in the literature.es_VE
dc.description.colacion239 - 258es_VE
dc.description.emailrevistavisiongerencial@gmail.comes_VE
dc.description.emailalba.aguilar@upb.edu.coes_VE
dc.description.emailmarianela.luzardo@upb.edu.cones_VE
dc.description.emailbsandia@ula.vees_VE
dc.description.frecuenciaSemestrales
dc.identifier.depositolegalpp 200102me1179es
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsUniversityes_VE
dc.subject.keywordsE-collaborationes_VE
dc.subject.keywordsTechnology acceptance modeles_VE
dc.subject.keywordsLogistic regressiones_VE
dc.subject.seccionVisión Gerencial: Artículos de Estudios Empíricos y Estudios de Casoses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem