La responsabilidad social de los estudiantes universitarios desde la formación profesional
Fecha
2025-07-07Palabras Clave
Estudiantes universitarios, género, responsabilidad social, responsabilidad social universitariaUniversity Students, Gender, Social Responsibility and University Social Responsibility
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue identificar la relación entre la responsabilidad social individual o personal de los estudiantes universitarios de Ciudad Juárez con el hecho de que dichos estudiantes, discriminados por género, hayan cursado materias asociadas con la responsabilidad social. El estudio fue abordado bajo un enfoque cuantitativo, con una muestra representada por 71 individuos. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario a escala Likert, con 5 opciones de respuesta. Los hallazgos coinciden con estudios empíricos encontrados dentro de la literatura, en el sentido de que los alumnos que han cursado materias en responsabilidad social como parte de su formación profesional, tienen mayor nivel de responsabilidad social personal. Por otra parte, se encontró que las mujeres tienen un mayor grado de responsabilidad social personal o individual
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | The social responsibility of university students from the professional training |
Correo Electrónico | jmelgar@uacj.mx pramos@uacj.mx mleiner@uacj.mx |
Editor | Saber-ULA |
Resumen en otro Idioma | The objective of this research was to identify the relationship between gender and social responsibility training and individual social responsibility among students at a university in Ciudad Juárez, Chih. This was a quantitative study that included a sample of 71 subjects. The RSEU questionnaire by García, De la Calle, Valbuena and Alija (2016) was used to collect data, and was analyzed with the statistical tools Statistical Package for Social Sciences 22 (SPSS 22) and Partial Least Squares (PLS). Findings coincide with empirical studies found in the literature in the sense that students who have taken courses in social responsibility as part of their professional training have a higher level of personal social responsibility |
Colación | 234-248 |
País | Venezuela |
Institución | Universidad de Los Andes |