Editorial
Resumen
Leer y Escribir en Medio de un Decreto Controversial y la UCV Declarada Patrimonio de la Humanidad
Rivas, Pedro
Dificultades de Aprendizaje de la Lectura y la Escritura
Aguirre de Ramírez, Rubiela
Procesos Creativos en la Gestión del Relato: Enfoques sobre el Acto de Escribir
Chávez M., María Consuelo
Las Estrategias de Lectura: Su Utilización en el Aula
Peña González, Josefina
Reflexiones sobre la Enseñanza de la Literatura: ¿Corazón o Razón?
Puerta de Pérez, Maén
La Comprensión Lectora desde la Perspectiva de la Investigación Andragógica
Torres Perdomo, María Electa
Enseñanza de la Redacción: Modelo Lingüístico y Estrategias Creativas
Domínguez Torres, Mariluz
Proyecto Léeme: Una Evaluación Preliminar
Navarrete, Susana; Pérez Jiménez, César
Medios, Lenguajes y Autores. Breve Reflexión de una Larga Polémica
Barreto González, Juan José
Venezuela entra en la Gran Red de la Información
González, Rolando
Los Verdaderos Alcances de un Proyecto Pedagógico de Aula
Andrade, Sonia
La Universidad
Jáuregui, Ramón
Mujeres y Trabajo en los Textos Escolares: Crisis y Perspectivas
Grinberg, Silvia; Palermo, Alicia Itatí
La Educación es el Momento Adecuado de la Ética. ¿De qué sirve la Ética para los Jóvenes?
Savater, Fernando
El Decreto 1011: Los Supervisores Itinerantes. En la Perspectiva de los Adversarios y Defensores
Los Adversarios del Decreto
La Escuela de Educación de la
Universidad Central de Venezuela y el Colegio de Licenciados en Educación de Venezuela frente al Decreto
1.011
Escuela de Educación de la Universidad Central de Venezuela; Colegio de Licenciados en Educación
de Venezuela
Un Decreto Aberrante
Trejo, Marco Avilio
Educación 2001
Ugalde, Luis
El Estado Docente y el
Decreto 1011
Asociación de Profesores del Instituto Pedagógico de Caracas UPEL
Están Subutilizados 6.000
Supervisores en Educación...
Chirivella, Antonio
Los Defensores del Decreto
Los Supervisores
Itinerantes
León, Crisanto Gregorio
De Supervisores Itinerantes
y Mercaderes de la Educación
Puliti, Giandomenico
El Estado y la
Educación
Márquez Rodríguez, Alexis
La Posición Oficial frente
al Decreto 1011. El Gobierno no Renunciará a Supervisar la Educación
Ministerio de Educación Cultura y Deportes
Proyecto Educativo Nacional: Postulados y la Escuela como Centro del Quehacer Comunitario
Ministerio de Educación, Cultura y Deportes
Algunas Consideraciones sobre la Lengua, su Aprendizaje y su Abordamiento en la Escuela
Fundación Comisión Nacional de Lectura (FUNDALECTURA)
El Proyecto Educativo del Plantel (PEP)
Manterola, Carlos
Canto Mural para el Maestro de Escuela
Blanco, Andrés Eloy
El Valor de Educar
(Fernando Savater)
Desiato, Massimo
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | Leer y Escribir en Medio de un Decreto Controversial y la UCV Declarada Patrimonio de la Humanidad |
Correo Electrónico | rivaspj@ula.ve, rivaspj@yahoo.com |
Editor | SABER ULA |
ISSN | 1316-4910 |
Periodicidad | trimestral |
Publicación Electrónica | Revista Educere |
Sección | Revista Educere: Editorial |