La historia reciente de Colombia a través de su cine
Fecha
2008-10-25Palabras Clave
Colombia historia, Cine latinoamericano, Mentalidad, Imaginario, NarcotráficoColombia history, Latin-American cinema, Mentality, Imaginary, Drug trafficking
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente artículo forma parte de una amplia investigación que sobre Cine Latinoamericano coordiné en la Universidad de Cádiz y que vio sus frutos en el libro: "La Memoria Filmada. América Latina a través de su cine", publicado por la editorial IEPALA en 2002. Con esta investigación pretendemos acercarnos a la Historia reciente de Colombia a través del cine como documento histórico y con títulos como: "Cóndores no entierran todos los días", "Águilas no cazan moscas", "La Estraegia del Caracol", "Sumas y Restas" y "María llena eres de Gracia". A través del análisis de las referidas películas nos acercamos a la Historia no sólo desde la perspectiva política sino a través de las mentalidades y del imaginario colectivo, pasando, sin duda por la problemática del narcotráfico.
Colecciones
Información Adicional
Correo Electrónico | madoperezmurillo@hotmail.com |
Resumen en otro Idioma | The present article forms part of a broader investigation on Latin-American Cinema that I coordinated at the University of Cadiz and that saw its first fruits in the book: The Filmed Memory: Latin America though its cinema, published by the IEPSLA Press in 2002. In this research we attempt to approach the recent history of Colombia through cinema as historical document and with titles such as: "Condors do not bury every day", "Eagles do not hunt flies", "The Estrategy of the Snail", "Sums and Subtractions" and "Maria full of Grace". Via the analysis of these movies we approach history not only from the political perspective but through mentalities and of the imaginary group passing ,without doubt, through the problematic of drug trafficking. |
País | Venezuela |
Sección | Procesos Históricos: Estudios |