Afficher la notice abrégée

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorSantiago Rivera, José Armando
dc.date.accessioned2008-12-15T19:45:20Z
dc.date.available2008-12-15T19:45:20Z
dc.date.issued2008-12-15T19:45:20Z
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/26459
dc.description.abstractAnte el exigente reto de promover la educación ambiental, la enseñanza de la geografía deberá considerar nuevos conocimientos para reorientar su práctica escolar. Eso justificó revelar los criterios de los educadores, quienes en su actividad cotidiana vivencían las dificultades ambientales y geográficas, y elaboran concepciones que pueden ayudar a gestionar el cambio educativo. Al respecto, se aplicó la técnica de la entrevista a diez docentes, y se determinó que ellos aprecian la complejidad de la situación ambiental, perciben una realidad geográfica complicada y solicitan una enseñanza geográfica que ayude a preservar las condiciones ambientales.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEducación ambientales_VE
dc.subjectEnseñanza de la geografíaes_VE
dc.subjectDocenteses_VE
dc.titleLa enseñanza de la geografía y la educación ambiental desde la perspectiva de los docenteses_VE
dc.title.alternativeThe teaching of Geography and environmental education from the teachers’ viewes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1Facing the demanding challenge of promoting environmental education, the teaching of geography must consider new knowledge to redirect their school practice. That matter justified the revealing of the criteria for educators, who in their daily activity experience environmental and geographical difficulties, and develop ideas that can help manage change in education. In this regard, the technique of the interview was applied to ten teachers, and it was found that they appreciate the complexity of the environmental situation, perceive a complex geographical reality, and ask for an education on geography to help preserve the environment.es_VE
dc.description.abstract1Face au défi de la promotion de l’éducation à l’environnement, l’enseignement de la géographie doit tenir compte de nouvelles connaissances pour réorienter la pratique de leur école. Cette question justifie la révélation des critères pour les éducateurs qui, dans leur activités quotidiennes ont l’expérience des difficultés géographiques et sur l’environnement, et de développer des idées qui peuvent aider à gérerle changement dans l’éducation. À cet égard, la technique de l’interview a été appliquée à dix enseignants, et il a été constaté qu’ils apprécient la complexité de la situation de l’environnement, perçoivent une réalité géographique complexe, et demandent un enseignement de la géographie pour aider à préserver l’environnement.es_VE
dc.description.colacion147-169es_VE
dc.description.emailjasantiar@yahoo.com, asantia@ula.vees_VE
dc.description.frecuenciasemestral
dc.subject.Mots-clesEducation sur l’environnementes_VE
dc.subject.Mots-clesEnseignement de la géographiees_VE
dc.subject.Mots-clesDes enseignantses_VE
dc.subject.escuelaEscuela de Educaciónes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsEnvironmental educationes_VE
dc.subject.keywordsTeaching of geographyes_VE
dc.subject.keywordsTeacherses_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista de Teoria y Didáctica de las Ciencias Sociales
dc.subject.seccionRevista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales: Artículoses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.subject.unidadinvGrupo de Investigación Teoría y Didáctica de las Ciencias Socialeses_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée