• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales
  • Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales - Nº 013 - (2008)
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales
  • Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales - Nº 013 - (2008)
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Una mirada historiográfica sobre un texto de historia para la educación media en Venezuela: El manual de Arias Amaro

Thumbnail
Voir/Ouvrir
articulo10.pdf (78.81Ko)
Date
2008-12-15
Auteur
Varela Manrique, Luz Coromoto
Palabras Clave
Enseñanza de la historia, Manuales escolares, Historiografía, Annales, Historia marxista
Teaching history textbooks, Historiography, Annals, Marxist history
Enseignement des manuels d’histoire, D’historiographie, Des Annales, L’histoire marxiste
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
Se pretende el análisis historiográfico de un manual escolar de Historia de Venezuela (1981) para el 1er año de la educación media, diversificada y profesional. Se examinará el texto, su relación con el programa oficial, todavía vigente; con los objetivos planteados por el Ministerio de Educación para la enseñanza de la historia, en 1979 (sobre los cuales se desarrolló el manual); y el predominio de algunas tendencias historiográficas (Annales y marxismo) en cada uno de estos documentos. Es una mirada inicial al texto y al contexto.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/26462
Colecciones
  • Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales - Nº 013 - (2008)
Información Adicional
Otros TítulosA historical look on a text for the history of education in Venezuela: The Arias Amaro handbook
Correo Electrónicolvarela@cantv.net, venezuelalvarela@ula.ve
Resumen en otro IdiomaThis article aims at analyzing historiographically a textbook of History of Venezuela (1981) for the 1st year of secondary education, senior and professional. It will examine the text, its relationship with the official program, still in force, with the goals set by the Ministry of Education for the teaching of history in 1979 (on which the handbook was developed) and the dominance of certain historiographical trends (Annals and Marxism) in each of these documents. It is an initial look at the text and context.
-
Cet article vise à analyser d’une manière historiographique un manuel d’histoire du Venezuela (1981) pour la première année de l’enseignement secondaire, cadres supérieurs et professionnels. Il examinera le texte, sa relation avec le program officiel, toujours en vigueur, avec les objectifs fixés par le Ministère de l’éducation pour l’enseignement de l’histoire en 1979 (sur lequel le manuel a été élaboré) et la domination de certaines tendances historiographiques (Annales et le marxisme) dans chacun de ces documents. C’est une première à examiner le texte et le contexte.
Colación217-243
Periodicidadsemestral
Publicación ElectrónicaRevista de Teoria y Didáctica de las Ciencias Sociales
SecciónRevista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV