Mostrar registro simples

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorVarela Manrique, Luz Coromoto
dc.date.accessioned2008-12-15T20:24:33Z
dc.date.available2008-12-15T20:24:33Z
dc.date.issued2008-12-15T20:24:33Z
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/26462
dc.description.abstractSe pretende el análisis historiográfico de un manual escolar de Historia de Venezuela (1981) para el 1er año de la educación media, diversificada y profesional. Se examinará el texto, su relación con el programa oficial, todavía vigente; con los objetivos planteados por el Ministerio de Educación para la enseñanza de la historia, en 1979 (sobre los cuales se desarrolló el manual); y el predominio de algunas tendencias historiográficas (Annales y marxismo) en cada uno de estos documentos. Es una mirada inicial al texto y al contexto.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEnseñanza de la historiaes_VE
dc.subjectManuales escolareses_VE
dc.subjectHistoriografíaes_VE
dc.subjectAnnaleses_VE
dc.subjectHistoria marxistaes_VE
dc.titleUna mirada historiográfica sobre un texto de historia para la educación media en Venezuela: El manual de Arias Amaroes_VE
dc.title.alternativeA historical look on a text for the history of education in Venezuela: The Arias Amaro handbookes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This article aims at analyzing historiographically a textbook of History of Venezuela (1981) for the 1st year of secondary education, senior and professional. It will examine the text, its relationship with the official program, still in force, with the goals set by the Ministry of Education for the teaching of history in 1979 (on which the handbook was developed) and the dominance of certain historiographical trends (Annals and Marxism) in each of these documents. It is an initial look at the text and context.es_VE
dc.description.abstract1Cet article vise à analyser d’une manière historiographique un manuel d’histoire du Venezuela (1981) pour la première année de l’enseignement secondaire, cadres supérieurs et professionnels. Il examinera le texte, sa relation avec le program officiel, toujours en vigueur, avec les objectifs fixés par le Ministère de l’éducation pour l’enseignement de l’histoire en 1979 (sur lequel le manuel a été élaboré) et la domination de certaines tendances historiographiques (Annales et le marxisme) dans chacun de ces documents. C’est une première à examiner le texte et le contexte.es_VE
dc.description.colacion217-243es_VE
dc.description.emaillvarela@cantv.net, venezuelalvarela@ula.vees_VE
dc.description.frecuenciasemestral
dc.subject.Mots-clesEnseignement des manuels d’histoirees_VE
dc.subject.Mots-clesD’historiographiees_VE
dc.subject.Mots-clesDes Annaleses_VE
dc.subject.Mots-clesL’histoire marxistees_VE
dc.subject.escuelaEscuela de Educaciónes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsTeaching history textbookses_VE
dc.subject.keywordsHistoriographyes_VE
dc.subject.keywordsAnnalses_VE
dc.subject.keywordsMarxist historyes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista de Teoria y Didáctica de las Ciencias Sociales
dc.subject.seccionRevista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales: Artículoses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.subject.unidadinvGrupo de Investigación Teoría y Didáctica de las Ciencias Socialeses_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples