Las ciencias sociales en el marco del Proyecto Liceo Bolivariano venezolano
Fecha
2008-12-15Autor
Palabras Clave
Ciencias sociales, Positivismo, Interdisciplinariedad, Ciencia, ModernidadSocial sciences, Positivism, Interdisciplinarity, Science, Modernity
Sciences sociales, Positivisme, L’interdisciplinarité, Science, Modernité
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este artículo tiene como fundamento mostrar los rasgos más sobresalientes del Proyecto Liceo Bolivariano implementado por el Estado venezolano, como mecanismo para una revalorización de la educación secundaria ante una nueva realidad histórica y los procedimientos concretos que dentro de esta concepción educativa se llevan a cabo en el ámbito de las Ciencias Sociales en el Liceo Bolivariano Libertador de la ciudad de Mérida.
Información Adicional
Otros Títulos | The social sciences in the framework of the Bolivarian High school project in Venezuela |
Resumen en otro Idioma | This article presents as a basis the most outstanding features of the Bolivarian High School Project implemented by the Venezuelan State as a mechanism for a revaluation of the secondary education within a new reality, and also the specific procedures carried out within this conception of education in the field of social science at the Bolivarian Highschool "Liberator" of the city of Merida. - Cet article présente comme une base la plupart des caractéristiques du projet du Lycée Bolivarien mis en oeuvre par l’État vénézuélien en tant que mécanisme pour une réévaluation de l’enseignement secondaire dans une nouvelle réalité, et également les procédures spécifiques menées dans le cadre de cette conception de l’éducation dans le domaine des sciences sociales au Lycée bolivarien "Libertador" de la ville de Merida. |
Colación | 245-255 |
Periodicidad | semestral |
Publicación Electrónica | Revista de Teoria y Didáctica de las Ciencias Sociales |
Sección | Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales: Artículos |