• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Home
  • Colleges and schools
  • Research Units
  • Researchers
  • Electronic Journals
  • Postgrados
  • Events
View Item 
  •   SaberULA Institutional Repository of the Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Home
  • Revistas
  • Acción Pedagógica
  • Acción Pedagógica - Vol. 017, No. 1
  • View Item
  •   SaberULA Institutional Repository of the Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Home
  • Revistas
  • Acción Pedagógica
  • Acción Pedagógica - Vol. 017, No. 1
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Fomentar la lectura y la escritura en estudiantes de formación docente

Thumbnail
View/Open
Texto completo (338.1Kb)
Acción Pedagógica Nº 17 (7.208Kb)
Date
2009-03-30
Author
Aguirre de Ramírez, Rubiela
Palabras Clave
Promoción de lectura, Producción de textos académicos, Lectura en la universidad
Reading promotion, Production of academic texts, College reading
Promouvoir la lecture, Production des textes académiques, Lecture à l'université
Metadata
Show full item record
Compartir por...
| | |
Abstract
Los estudiantes universitarios tienen que interpretar textos para estudiar; desafortunadamente cuentan con pocas oportunidades para elegirlos, discutir diferentes puntos de vista y compartir sus interpretaciones con el resto del grupo, lo que difi culta que sientan la necesidad de leer por su propia iniciativa. En tal sentido, se realizó una experiencia con 30 alumnos cursantes de los últimos semestres de Educación Básica Integral de la Universidad de Los Andes para fomentar la lectura y la escritura signifi cativas. Los objetivos fueron: promover la lectura voluntaria y la producción de distintos textos, proveer herramientas para la comprensión y análisis de textos académicos, enfatizar la relación leer-comentar-escribir. Se presenta el procedimiento usado para la lectura y composición de textos. Los estudiantes leyeron variedad de textos de su interés, al mismo tiempo que incrementaron sus conocimientos y produjeron textos expositivos y argumentativos.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/27485
Collections
  • Acción Pedagógica - Vol. 017, No. 1
Información Adicional
Otros TítulosFostering reading and writing in education students
-
Promouvoir la lecture et l’ecriture chez les etudiants en education
Correo Electrónicorubiela@ula.ve
ISSN1315-401X
Resumen en otro IdiomaIn college, students have the need to interpret texts when studying but very often they do not have the opportunity of making their own material choice and discussing within a group their different points of view, a scenario which is most likely to hinder their own willingness to read by choice to expand their own knowledge. With the objective of fostering meaningful reading and writing at college level a study was done with a group of thirty students enrolled in the last two years of the Basic Integral Education Program at the Universidad de Los Andes. The specifi c objectives were: 1. to encourage voluntary reading and different written text production, 2. to provide better tools for the comprehension and analysis of academic texts, and 3. emphasize the relation reading-discussing-writing. The students read a variety of the text of their own choice, increased their knowledge and produced expositive and argumentative texts.
-
À l’université les étudiants ont besoin d’interpréter des textes pendant leurs études mais malheuresement ils ne comptent que sur peu d’opportunités pour choisir les textes ou pour partager leurs differents points de vue et analyses avec leurs camarades, ce qui donne comme conséquence qu’ils n’épreuvent pas le besoin de lire de façon autonome. Sous cette optique on a fait une expérience avec 30 étudiants des derniers semestres du Programme d’Éduaction Basique Intégrale de l’Université des Andes pour promouvoir la lecture et l’écriture signifi catives. Les objectifs de cette expérience ont été promouvoir la lecture autonome et la production de différents textes, donner les outils pour la comprehension et l’analyse des textes académiques, et mettre le point sur le rapport entre lire-commenter-écrire. Dans cet article on présente la procedure employée pour la lecture et la rédaction des textes académiques. Les étudiants impliqués ont lu une variété de textes de leur intéret au même temps qu’ils ont enrrichi leurs connaissances et ils ont produit des textes expositifs et argumentatifs.
Colación86-95
Periodicidadsemestral
Publicación ElectrónicaAcción Pedagógica
SecciónAcción Pedagógica: Dossier

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Document navigation

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Frequent questions

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Locate us

  • emailinfo@saber.ula.ve
  • +58-0274-252.41.92
  • Mérida - Venezuela

Follow us

facebook  twitter  googleplus 

Contact Us | Send Feedback

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Browse

All of Saber-ULACommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Document navigation

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Frequent questions

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Locate us

  • emailinfo@saber.ula.ve
  • +58-0274-252.41.92
  • Mérida - Venezuela

Follow us

facebook  twitter  googleplus 

Contact Us | Send Feedback

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV