Acción Pedagógica
Browse by
Collections in this community
-
Acción Pedagógica - Vol. 008, No. 2
enero - junio 1999 -
Acción Pedagógica - Vol. 009, No. 1 y 2
enero - diciembre 2000 -
Acción Pedagógica - Vol. 010, No. 1 y 2
enero - diciembre 2001 -
Acción Pedagógica - Vol. 011, No. 1
enero - junio 2002 -
Acción Pedagógica - Vol. 011, No. 2
julio - diciembre 2002 -
Acción Pedagógica - Vol. 012, No. 1
enero - junio 2003 -
Acción Pedagógica - Vol. 012, No. 2
julio - diciembre 2003 -
Acción Pedagógica - Vol. 013, No. 1
enero - junio 2004 -
Acción Pedagógica - Vol. 013, No. 2
julio - diciembre 2004 -
Acción Pedagógica - Vol. 014, No. 1
enero - junio 2005 -
Acción Pedagógica - Vol. 015, No. 1
enero - diciembre 2006 -
Acción Pedagógica - Vol. 016, No. 1
enero - diciembre 2007 -
Acción Pedagógica - Vol. 017, No. 1
enero - diciembre 2008 -
Acción Pedagógica - Vol. 018, No. 1
enero - diciembre 2009 -
Acción Pedagógica - Vol. 019, No. 1
enero - diciembre 2010 -
Acción Pedagógica - Vol. 020, No. 1
enero - diciembre 2011 -
Acción Pedagógica - Vol. 021, No. 1
enero - diciembre 2012 -
Acción Pedagógica - Vol. 022, No. 1
enero - diciembre 2013 -
Acción Pedagógica - Vol. 023, No. 1
enero - diciembre 2014 -
Acción Pedagógica - Vol. 024, No. 1
enero - diciembre 2015 -
Acción Pedagógica - Vol. 025, No. 1
enero - diciembre 2016 -
Acción Pedagógica - Vol. 026, No. 1
enero - diciembre 2017 -
Acción Pedagógica - Vol. 027, No. 1
enero - diciembre 2018
Recent Submissions
-
Indice Acumulado
(SaberULA, Venezuela, 2020-03-02) -
Acción Pedagógica en la red
(SaberULA, Venezuela, 2020-03-02) -
Viñeta pedagógica
(SaberULA, Venezuela, 2020-03-02) -
Encuentro de Autoridades Institucionales. Grupos de trabajo: estrategias para el desarrollo de la equidad en las instituciones de Educación Superior
(SaberULA, Venezuela, 2020-03-02)Los representantes de las instituciones participantes en el proyecto internacional ORACLE “Observatorio Regional para la Calidad de la Equidad en la Educación Superior” se reunieron en la Ciudad de Panamá y abordaron por ... -
Gerenciar la Evaluación. Proyecto de programa doctoral en Gerencia Evaluativa Menciones Empresarial y Educativa
(SaberULA, Venezuela, 2020-03-02)Mi experiencia como coordinador de la Maestría en Evaluación Educativa en la Universidad de Los Andes (ULA), dio origen hacia el año 2011 a la idea de diseñar un programa de postgrado de doctorado en Gerencia Evaluativa ... -
La reseña cinematográfica como propuesta para el desarrollo de competencias comunicativas escritas
(SaberULA, Venezuela, 2020-03-02)El presente trabajo tiene como propósito ofrecer un material didáctico orientado al desarrollo de las competencias comunicativas escritas, a través del uso de la reseña cinematográfica como género discursivo desde una ... -
M-Learning: Revisión y análisis comparativo de algunas aplicaciones o apps de matemáticas
(SaberULA, Venezuela, 2020-03-02)En este trabajo se realiza una revisión documental y análisis de algunas aplicaciones o apps de matemática de carácter gratuito seleccionadas de Google Play Store de acuerdo con criterios como: capacidad de graficación ... -
El efecto Frankenstein en la investigación en las ciencias sociales. Desvelamiento desde la pedagogía de la sospecha
(SaberULA, Venezuela, 2020-03-02)El articulo expone la problemática de la investigación de las ciencias sociales bajo la figura literaria del concepto de -fabricador- (Frankenstein) como formador en investigación y al mismo tiempo como sujeto indagador ... -
La enseñanza basada en el género en inglés con propósitos específicos:una revisión sistemática
(SaberULA, Venezuela, 2020-03-02)El objetivo de esta investigación fue describir el estado del arte de la enseñanza basada en el género. Se hizo una revisión de la literatura con el uso de una base de datos especializada y búsquedas manuales en revistas ... -
El artículo de opinión: un género con voz propia
(SaberULA, Venezuela, 2020-03-02)El aporte muestra los resultados obtenidos en el taller de escritura denominado El artículo de opinión: un género con voz propia, el cual formó parte de un estudio más amplio donde participaron estudiantes de la Especialización ... -
Desarrollo del pensamiento crítico desde la perspectiva de un grupo de docentes universitarios
(SaberULA, Venezuela, 2020-03-02)Esta investigación cualitativa es un estudio de caso. Se propuso explorar las concepciones de un grupo de docentes de educación superior acerca del desarrollo del Pensamiento Crítico (PC) en estudiantes universitarios, ... -
Validación de constructo a un cuestionario relacionado con el diagnóstico estratégico de las TIC en la Educación Superior. Caso de estudio.
(SaberULA, Venezuela, 2020-03-02)El artículo establece la validez de constructo de un instrumento de recolección de datos relacionado con el diagnóstico estratégico de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en la Universidad Nacional Experimental ... -
Evaluación de competencias genéricas en la universidad. Estudio comparativo en entorno b-learning y presencial
(SaberULA, Venezuela, 2020-03-02)El objetivo general de esta investigación fue diseñar y valorar un sistema de evaluación de competencias genéricas en entornos b-learning de enseñanza-aprendizaje en la Educación Superior, nivel comprometido con la ... -
Editorial
(SaberULA, Venezuela, 2020-03-02) -
Revista Acción Pedagógica No.27: enero-diciembre 2018
(SaberULA, Venezuela, 2020-03-02) -
Indice Acumulado 1989-2017
(SaberULA, Venezuela, 2017-01) -
Alfabetización académica, un camino de inclusión hacia el nivel superior
(SaberULA, Venezuela, 2017-01) -
La escritura académica en Venezuela. Investigación, reflexión y propuestas
(SaberULA, Venezuela, 2017-01) -
La escritura académica a través de las disciplinas
(SaberULA, Venezuela, 2017-01) -
Diversas miradas a la cultura escrita en la universidad
(SaberULA, Venezuela, 2017-01)