Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Evaluación de los aprendizajes. Un estudio en la Universidad de Oriente
(2009-06-29)
El propósito de esta investigación fue determinar la concepción teórico-epistemológica con la que asume el personal docente de la Licenciatura en Educación Integral del Núcleo de Sucre, extensión Carúpano, la evaluación ...
Maestras madres solteras: impacto en la praxis pedagógica socio-cultural emergente. Estudio de casos
(2009-06-29)
Ante los múltiples contextos emergen campos de investigación que han permitido reconocer las diferencias en lo que a género se refiere. Esta investigación se realizó con el objeto de estudiar la condición humana de las ...
Textos escolares: oralidad, lectura y escritura
(2009-06-29)
Investigaciones recientes sostienen que en Venezuela en el aspecto curricular la propuesta de enseñanza y aprendizaje de la lengua materna se desprende de las reflexiones lingüísticas actuales y contrasta con los enfoques ...
Estrategias educativas para la formación en valores desde la educación informal de la familia
(2009-06-29)
Este artículo se enmarca dentro de la polémica de las estrategias en formación de valores en la casa y la escuela. Muestra la institución educativa como el lugar donde se abre la posibilidad de establecer relaciones con ...
El trabajo cooperativo en la búsqueda de aprendizajes significativos en clase de matemáticas de la educación básica
(2009-06-29)
La importancia del trabajo cooperativo a fin de lograr aprendizajes significativos en clases de matemática, en las dos primeras etapas de la Educación Básica, motivó la realización de un estudio cualitativo, basado en la ...
La acreditación del aprendizaje por experiencia en la formación docente: caso Instituto Pedagógico de Miranda
(2009-06-29)
El presente trabajo tiene como propósito analizar el proceso de acreditación del aprendizaje por experiencia en la formación docente de los estudiantes del Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez ...