Mostrar el registro sencillo del ítem
Nietzsche, el arte como voluntad de ser
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | D'Arago, Theowald | |
dc.date.accessioned | 2009-07-21T19:54:40Z | |
dc.date.available | 2009-07-21T19:54:40Z | |
dc.date.issued | 2009-07-21T19:54:40Z | |
dc.identifier.issn | Revs-0002 | es_VE |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/29033 | |
dc.description.abstract | La voluntad de ser pensada por Nietzsche es una expresión de la afirmación, de la creación de la vida fuera de todo límite metafísico; se vale de uno de sus fundamentos, el eterno retorno de lo mismo, que es el eterno retorno de lo que se afirma, pues con ello afirma también al hombre. La voluntad nietzscheana consiste en querer querer, en crear y dar. De allí que el Dasein sea una apertura ontológica, un proyecto. De igual manera lo es el arte, pues está en constante renovación recibiendo y otorgando significados a partir de nosotros mismos. Por otro lado, Heidegger sugiere una lucha entre el hacer material de la obra: el cuadro, la escultura y sus materiales, etc., y la mundanidad, la emisión y recepción que manifiesta la obra de arte mediante el artista o, en otras palabras, del espíritu del artista a través de la obra. Para él, la obra de arte es creación, la creación es la verdad, la verdad es la poesía y la poesía es verdad. Tanto Nietzsche como Heidegger tienen una concepción metafísica y divina del arte a partir de su pesimismo y su percepción moderna y contemporánea en el que se maneja el hombre, es decir, el sujeto. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Ser | es_VE |
dc.subject | Dasein | es_VE |
dc.subject | Creación | es_VE |
dc.subject | Arte | es_VE |
dc.subject | Sujeto | es_VE |
dc.title | Nietzsche, el arte como voluntad de ser | es_VE |
dc.title.alternative | Heidegger, el arte como fenómeno (la manifestación) del ser | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | The desire to be conceived by Nietzsche is an expression of the statement, the creation of life outside the limits of metaphysical; uses one of its foundations, the eternal return of the same, which is the eternal return to the statement, since it also claims the man. This desire is to want to want, to create and give. Hence, the Dasein is an ontological openness, a project. Similarly it is the art, as it is in constant renewal receiving and giving meaning to start with ourselves. On the other hand, Heidegger suggested a struggle between the material of the work: the painting, sculpture and materials, and so on. In the mundane, the issuance and receipt that says the artwork by the artist or, in other words, the spirit of the artist through the work. For him, art is creation, creation is the truth, the truth is poetry and poetry is true. Both Nietzsche and Heidegger have a metaphysical and divine conception of art from its pessimism and their perception modern and contemporary in which manages the man, ie the subject. | es_VE |
dc.description.colacion | 119-127 | es_VE |
dc.description.email | piscis@cantv.net | es_VE |
dc.description.frecuencia | semestral | es_VE |
dc.identifier.depositolegal | 199702ME179 | es_VE |
dc.subject.centroinvestigacion | Centro de Investigaciones Estéticas (CIE) | es_VE |
dc.subject.facultad | Facultad de Humanidades y Educación | es_VE |
dc.subject.keywords | Being | es_VE |
dc.subject.keywords | Dasein | es_VE |
dc.subject.keywords | Creation | es_VE |
dc.subject.keywords | Art | es_VE |
dc.subject.keywords | Subject | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Estética | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Estética - Nº 012
enero - junio 2008