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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorAlzuru, Pedro
dc.date.accessioned2009-11-18T20:51:16Z
dc.date.available2009-11-18T20:51:16Z
dc.date.issued2009-11-18T20:51:16Z
dc.identifier.issn1856-7002es_VE
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/29922
dc.descriptionSERIE: Cuadernos del GIECAL Nº 4es_VE
dc.description.abstractLa sociedad contemporánea, considerando los excesos de la razón, no puede seguir viviendo sobre las dicotomías razón-pasión, progreso-tradición, Historia-vida cotidiana. Las oposiciones yo-no yo, sujeto-objeto, cultura-naturaleza, cuerpo-espíritu, como muchas otras, se establecieron con el propósito de la dominación. Por todo esto, la estructura lineal y continua que pretendió imponer la modernidad se ha roto. Y el científico, el investigador, en consecuencia, debe adoptar un proceder intelectual menos agresivo, más respetuoso de la globalidad humana y natural, adoptar un arte de pensar, integrar la dimensión estética que el racionalismo quiso reducir al ámbito de las “bellas artes”.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectGrupo de Investigación y Estudios Culturales de América Latina (GIECAL)es_VE
dc.subjectInterculturalidades_VE
dc.subjectDiversidades_VE
dc.subjectWebes_VE
dc.subjectRedes socialeses_VE
dc.titleLa razón sensible y las ciencias humanases_VE
dc.title.alternativeDiálogos culturales. Interculturalidad y Diversidad - Web y redes socialeses_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart
dc.description.abstract1The contemporary society, considering the excesses of the reason, cannot continue living on the partitions reason-passion, progress-tradition, Historydaily life. The oppositions I-not I, subject-object, culture-nature, body-spirit, like many others, settled down in order it domination. By all this, the linear and continuous structure that it tried to impose modernity has broken. And the scientist, the investigator, consequently, must adopt a behavior intellectual less aggressive, more respectful of the human and natural integrity, to adopt an art to think, to integrate the aesthetic dimension that the rationalism wanted to reduce to the scope of the “beautiful arts”.es_VE
dc.description.colacion13-23es_VE
dc.description.emailalzuru@ula.vees_VE
dc.identifier.depositolegallf23720063704470es_VE
dc.subject.dependenciaConsejo de Desarrollo Científico, Humanístico y Tecnológico (CDCHT)es_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoMonografíases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


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