• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Entrar
Universidad de Los Andes

  • Página inicial
  • Faculdades e escolas
  • Unidades de investigação
  • Pesquisadores
  • Revistas Eletrônicas
  • Pós-graduação
  • Eventos
Ver item 
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Academia
  • Academia - Año 08 - Nº 16
  • Ver item
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Academia
  • Academia - Año 08 - Nº 16
  • Ver item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Reflexión en torno a la evaluación cualitativa en el aula

Thumbnail
Visualizar/Abrir
articulo1.pdf (64.30Kb)
ir_academia.jpg (75.98Kb)
Data
2009-12-31
Autor
Pasek de Pinto, Eva
Palabras Clave
Evaluación cualitativa, Evaluación del aprendizaje, Evaluación en el aula
Qualitative evaluation, Evaluation of the learning, Evaluation in the classroom
Metadatos
Mostrar registro completo
Compartir por...
| | |
Resumo
Este trabajo es una reflexión sobre las implicaciones prácticas de la forma en que usualmente se evalúa el proceso de enseñanza y aprendizaje en el aula. Está pensado desde la teoría y las investigaciones de diferentes autores, por lo cual es un trabajo documental. Se llega a una postura que concibe la evaluación como un apoyo a la enseñanza y al aprendizaje, postulando una evaluación con una genuina función de mejorar del proceso de enseñar y aprender. En consecuencia, se reclama una evaluación que no retorne al pasado previo a la reforma educativa establecida, sino que permita ir al deber ser y vincular estrechamente la enseñanza con la evaluación. Evaluar con esta actitud puede conducir a transformar la práctica docente, pues, el valorar la propia praxis se constituye en un instrumento de aprendizaje tanto para el docente como para el alumno.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/30395
Colecciones
  • Academia - Año 08 - Nº 16
Información Adicional
Otros TítulosReflection on the qualitative evaluation in the classroom
Correo Electrónicomlinaricova@hotmail.com
EditorSABER ULA
ISSN1690-3226
Resumen en otro IdiomaThis paper is a reflection on the practical implications of the way it is usually evaluated the teaching and learning process in the classroom. It is a documental work, thought from the theory and the investigations of different authors which arrives to a posture that conceives the evaluation as a support to the teaching and the learning, postulating an evaluation with a genuine function of improving the process of teaching and learning. In consequence, it is claimed for an evaluation that doesn’t return to the previous past to the educational reformation; rather, it must centre on the duty to be, besides to link the teaching closely to the evaluation. To evaluate with this attitude can lead to transform the educational practice, because valuing the own practice becomes an instrument of so much learning both for the teacher and for the student.
Colación2-12
Periodicidadsemestral
PaísVenezuela
Publicación ElectrónicaAcademia
SecciónAcademia: Educación

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Navegar

Todo o Saber-ULAComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

Minha conta

Entrar

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV