• El Género. 

      Cabral V., Blanca Elisa; García R., Carmen Teresa (SABER ULA, 2003-12-05)
      El Género. Una Categoría de Análisis Crítico para Repensar las Relaciones Sociales entre los Sexos (Cabral V., Blanca Elisa; García R., Carmen Teresa) Resumen "La comprensión humana nos llega cuando sentimos y ...
    • Género, egresados/as universitarios/as y reproducción social 

      García R., Carmen Teresa (SABER ULA, 2003-12-05)
      Género, egresados/as universitarios/as y reproducción social El caso venezolano (García R., Carmen Teresa) Resumen Este proyecto de investigación intenta hacer un análisis de datos censales (de 1950 a 1990) y ...
    • Ciudadanía e Identidades Femeninas en el Contexto del Reciente Proceso Sociopolítico Venezolano 

      García R., Carmen Teresa (SABER ULA, 2005-01-06)
      Ciudadanía e Identidades Femeninas en el Contexto del Reciente Proceso Sociopolítico Venezolano (García R., Carmen Teresa) Resumen En los últimos diez años (explosión social de febrero de 1989, instrumentación ...
    • Violencia de Género: 

      García R., Carmen Teresa (SABER ULA, 2005-01-06)
      Violencia de Género: Saberes, Estrategias de Poder y Prácticas Sociales (García R., Carmen Teresa) Resumen La ponencia forma parte de la línea de investigación-acción Género y Violencia (del GiGeSex) que se abrió ...
    • Masculino/Femenino... 

      García R., Carmen Teresa; Cabral V., Blanca Elisa (SABER ULA, 2005-01-06)
      Masculino/Femenino... ¿Y yo? Identidad o Identidades de Género (García R., Carmen Teresa; Cabral V., Blanca Elisa) Resumen En estos tiempos de rápidos y grandes cambios, la indagación sobre la identidad cobra ...
    • De cómo en la Arqueología de la Violencia nos Tropezamos con el Género 

      Cabral V., Blanca Elisa; García R., Carmen Teresa (SABER ULA, 2005-01-06)
      De cómo en la Arqueología de la Violencia nos Tropezamos con el Género (Cabral V., Blanca Elisa; García R., Carmen Teresa) Resumen Nuestra investigación se inicia con el objetivo de indagar sobre la construcción ...
    • El Discurso Social de la Violencia de Género 

      Cabral V., Blanca Elisa; García R., Carmen Teresa (SABER ULA, 2005-01-06)
      El Discurso Social de la Violencia de Género (Cabral V., Blanca Elisa; García R., Carmen Teresa) Resumen Aunque Michel Foucault (1984, 1987, 1988) no abordó las relaciones de género, el planteamiento que hace sobre ...
    • Ley sobre la Violencia contra la Mujer y la Familia. 

      García R., Carmen Teresa (SABER ULA, 2005-01-06)
    • De menores de y en la calle a los/as niños/as de la patria. 

      García R., Carmen Teresa (SABER ULA, 2005-01-06)
    • Violencia de Género: 

      García R., Carmen Teresa; Jiménez, Morelba (SABER ULA, 2005-01-06)
      Violencia de Género: Un problema de salud pública (García R., Carmen Teresa; Jiménez, Morelba) Resumen Las pocas estadísticas que sobre violencia de género existen nos hablan que de cien casos registrados, el ...
    • Por una Sociología Comprometida con los Cambios Sociales. 

      García R., Carmen Teresa (SABER ULA, 2005-01-06)
    • Sexismo y "Guía Práctica de Actividades para Niños Preescolares" (GPP) 

      García R., Carmen Teresa; Monsalve, Nahir (SABER ULA, 2005-01-06)
      Sexismo y "Guía Práctica de Actividades para Niños Preescolares" (GPP) (García R., Carmen Teresa; Monsalve, Nahir) Resumen Este artículo es parte de una investigación más amplia sobre Educación Formal y Género en ...
    • Las Ataduras del Género a la Violencia 

      Cabral V., Blanca Elisa; García R., Carmen Teresa (SABER ULA, 2005-01-06)
      Las Ataduras del Género a la Violencia (Cabral V., Blanca Elisa; García R., Carmen Teresa) Resumen Las relaciones de género en la construcción sociosimbólica de la masculinidad y la feminidad establecida sobre ...
    • Las Mujeres y el Proceso Constituyente. 

      García R., Carmen Teresa (SABER ULA, 2005-01-06)
      Las Mujeres y el Proceso Constituyente. El caso Venezuela (García R., Carmen Teresa) Resumen Las mujeres latinoamericanas y, en particular las venezolanas, no podemos seguir quedándonos al margen o excluidas de ...