dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Zuleta R., Eduardo J. | |
dc.date.accessioned | 2010-04-06T21:44:31Z | |
dc.date.available | 2010-04-06T21:44:31Z | |
dc.date.issued | 2009-12-31 | |
dc.identifier.issn | 13167790 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/30781 | |
dc.description.abstract | En general, se admite con alta consensualidad, luego de un
prolongado y complejo disenso al respecto, que todo proceso y
acto de aprendizaje tiene como propósito fundamental la
FORMACIÓN (con-formación y trans-formación) del CARÁCTER,
como elemento fundante de la personalidad a la par con el
temperamento. Ante ello, con el presente artículo se pretende aportar
algo a través de lo tocante a la influencia del «Grupo-Equipo de
Aprendizaje», de manera sistemática o informal, en cuanto y tanto
factor generador de las condiciones socio-cultural-ambientales y
experiencias vividas favorecedoras de la «maduración» del
CARÁCTER en todos y cada uno de los miembros integrantes del
mismo. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | SABER ULA | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Hombre | es_VE |
dc.subject | Personalidad | es_VE |
dc.subject | Carácter | es_VE |
dc.subject | Temperamento | es_VE |
dc.subject | Grupo-equipo de aprendizaje | es_VE |
dc.title | Formación del carácter: la influencia del «grupo-equipo de aprendizaje» | es_VE |
dc.title.alternative | The formation of character: the influence of “grup-team of learning” | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | At large, corisensus has been reached, after a long and complex
period or controversy, that the main goal of the learning process is the
development of character, which together with temper are the foundations
of personality. The present paper seeks to add to our knowledge base on
the issue by discussing systematic or informally the effect of «Learning
Groups or Teams» on the generation of socio-cultural and environmental
conditions and past experiences that promote the maturation of character
in each and every member of the group.
Key Words: Man, Personality, Character, Temper, Learning group. | es_VE |
dc.description.colacion | 69-85 | es_VE |
dc.description.email | edjozuro@hotmail.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | Semestral | |
dc.description.tiponivel | Nivel analítico | |
dc.identifier.depositolegal | 199802ME291 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.facultad | Núcleo Rafael Rangel (NURR) | es_VE |
dc.subject.keywords | Man | es_VE |
dc.subject.keywords | Personality | es_VE |
dc.subject.keywords | Character | es_VE |
dc.subject.keywords | Temper | es_VE |
dc.subject.keywords | Learning group | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Agora Trujillo | |
dc.subject.seccion | Agora Trujillo: Educación | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |