• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Estética
  • Estética - Nº 014
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Estética
  • Estética - Nº 014
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Crash: una apología de la destrucción. Relaciones entre cine, performance y body art

Thumbnail
Voir/Ouvrir
articulo7.pdf (1.030Mo)
portada14.jpg (9.238Ko)
Date
2010-05-03
Auteur
Guerrero Tejada, Jenny Marina
Palabras Clave
Crash, Postmodernidad, Body art, Performance, Destrucción, Cuerpo, Auto
Postmodernity, Body art, Performance, Destruction, Body, Car
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
El objeto de estudio de este artículo es la película Crash del director canadiense David Cronenberg, filme en el que se establecieron las siguientes relaciones: .- Con las ideas postmodernistas de Baudrillard, sobre todo las expuestas en su obra La Transparencia del mal. .- Con el body art cibernético de Stelarc por la presencia de imágenes en donde están representadas de manera cuidadosa elaboradas prótesis. .- Y finalmente por la reproducción de los accidentes fatales de artistas famosos, al igual que por las circunstancias y lugares en los que se desarrollan los actos sexuales, se estableció una relación con la performance.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/30940
Colecciones
  • Estética - Nº 014
Información Adicional
Correo Electrónicojennycarg@hotmail.com
Resumen en otro IdiomaThe main idea of this article is about Crash movie directed by the Cannadian David Cronenberg. In this film there were established the following relations: .- With the postmodernists ideas of Baudrillard about everything exposed in his play: “The evil’s transparence”. .- With the cybernetic body art of Stelarc, because of the presence of images in where prosthesis are represented in a very elaborated and carefully way. .- Finally for the reproduction famous artist fatal accidents, in the same way the circumstances and places in which the sexual acts are developed a relation was established with the performance.
Colación73-81
Periodicidadsemestral

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV