La revolución comunicacional, la educación geográfica y la enseñanza de la geografía
Fecha
2009-12-31Palabras Clave
Revolución comunicacional, Educación geográfica, Enseñanza de la geografíaCommunicational revolution, Geographic education, Geography teaching
Révolution communicationnelle, Éducation géographique, Enseignement de la géographie
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Desde los años cincuenta del siglo XX, los medios de
comunicación social son transformados contundentemente por la innovación
científico-tecnológica que les ha permitido cubrir la extensión planetaria y
conformar la Sociedad del Conocimiento, la Explosión de la Información y
la unicidad terráquea. Un logro significativo ha sido informar a la sociedad
sobre los acontecimientos en forma instantánea y simultánea y contribuir
a formar matriz de opinión sobre los acontecimientos ambientales y
geográficos cotidianos. Eso le convierte en un extraordinario aliado para
renovar la Educación Geográfica y la enseñanza de la geografía en el
trabajo escolar cotidiano. Eso determinó realizar una revisión bibliográfica
para estructurar una explicación sobre la revolución comunicacional, su
efecto social, la educación geográfica y la renovación de la enseñanza
geográfica. Así, geografía, tecnología y educación geográfica triangulan sus
conocimientos y prácticas en procura de opciones de cambio pedagógico en
el trabajo escolar.
Información Adicional
Otros Títulos | The communications revolution, geographical education and the teaching of geography |
Correo Electrónico | jasantiar@yahoo.com; asantia@ula.ve |
Editor | SABER ULA |
ISSN | 1316-9505 |
Resumen en otro Idioma | Since the fifties of the twentieth century, mass media are forcefully
transformed by scientific and technological innovation that has enabled them
to cover the extent and shape the global knowledge society, the explosion
of information and the Earth’s uniqueness. A significant achievement
has been to inform society about events instantly and simultaneously and
helping to build matrix of opinion on environmental and geographical
events everyday. Eso le convierte en un extraordinario aliado para renovar
la Educación Geográfica y la enseñanza de la geografía en el trabajo
escolar cotidiano. Eso determinó realizar una revisión bibliográfica para
estructurar una explicación sobre la revolución comunicacional, su efecto
social, la educación geográfica y la renovación de la enseñanza geográfica.
Thus, geography, technology and geographic education triangulate their
knowledge and practices in pursuit of educational options for change in
school work. - Depuis les années cinquante du XXe siècle, les médias ont été continuellement transformées par l’innovation scientifique et technologique, ce qui leur a permis de couvrir l’extension planétaire et de constituer ainsi la Société du Savoir, l’Explosion de l’Information et l’unicité terrestre. Une réussite significative a été celle d’informer la société des événements de manière instantanée et simultanée en contribuant à canaliser l’opinion publique sur les faits quotidiens associés à la géographie et à l’environnement. Cette réussite devient un allié extraordinaire permettant de renouveler l’Éducation Géographique et l’enseignement de la géographie dans le travail scolaire de tous les jours. Ceci a entraîné la révision bibliographique afin de structurer une explication sur la révolution communicationnelle, son effet social, l’éducation géographique et le renouvellement de l’enseignement géographique. Ainsi, géographie, technologie et éducation géographique triangulent leurs connaissances et leurs pratiques dans le but d’atteindre des options de changement pédagogique dans le travail scolaire. |
Colación | 287-310 |
Periodicidad | semestral |
País | Venezuela |
Publicación Electrónica | Revista de Teoria y Didáctica de las Ciencias Sociales |
Sección | Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales: Artículos |