Show simple item record

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorPérez Jiménez, César
dc.date.accessioned2010-06-15T14:32:52Z
dc.date.available2010-06-15T14:32:52Z
dc.date.issued2009-12-31
dc.identifier.issn1316-9505
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/31189
dc.description.abstractLa formación de docentes es considerada un asunto focal para el avance de políticas educativas coherentes con los planes de desarrollo del país. La necesidad de pensar, de manera crítica y reflexiva, sobre un proyecto político para la formación docente centrada en saberes sociales, surge de la intención de promover la liberación epistemológica que revierta los esquemas de dominación producidos por las luchas de clases, en un contexto histórico-social emancipador, justo y democrático, centrado en la valoración de la intersubjetividad como práctica de civilidad. Preguntarse cuál proyecto político para cuál formación docente, conlleva subrayar la interculturalidad y las subjetividades como saberes políticos implicados en acciones para la revolución cultural de la formación, entendida como proceso dinámico y transformador de la praxis educativa.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABER ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectFormación docentees_VE
dc.subjectSaberes socialeses_VE
dc.subjectInterculturalidades_VE
dc.subjectProyecto político educativoes_VE
dc.titleLa formación docente como proyectoes_VE
dc.title.alternativeTeacher Training as a Political Projectes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1Teacher training is considered a focal issue for the advancement of educational policies consistent with national development plans. The need to think critically and reflectively on a political project for teacher training focused on social knowledge arises from the intention to promote the release epistemological reversal of dominance patterns produced by the class struggle in historical context and social emancipation, justice and democracy, focusing on the valuation of intersubjectivity as a practice of civility. Wondering what the political project for teacher training which entails stress multiculturalism and political subjectivities and knowledge involved in action for the cultural revolution of the training, understood as dynamic and transformative educational practice.es_VE
dc.description.abstract1La formation des enseignants est considérée comme une affaire fondamentale pour le progrès des politiques éducatives cohérentes avec les plans de développement du pays. Le besoin de penser, de manière critique et réfléchie, sur un projet politique ayant pour but la formation des enseignants visant des savoirs sociaux, surgit à partir de l’intention de promouvoir la libération épistémologique afin de transformer les schémas de domination qui en résultèrent des luttes de classe, à l’intérieur d’un contexte historique et social émancipateur, juste et démocratique axé sur la mise en valeur de l’intersubjectivité comme pratique de civilité. Si l’on veut savoir quel projet politique correspond à quelle formation enseignante, il faudrait tout d’abord souligner l’interculturalité et les subjectivités comme savoirs politiques impliqués dans des actions pour la révolution culturelle de la formation en tant que processus dynamique et transformateur de la praxis éducative.es_VE
dc.description.colacion311-353es_VE
dc.description.emailcesarperezjimenez@yahoo.eses_VE
dc.description.frecuenciasemestral
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.Mots-clesFormation enseignantees_VE
dc.subject.Mots-clesSavoirs sociauxes_VE
dc.subject.Mots-clesInterculturalitées_VE
dc.subject.Mots-clesProjet politique éducatifes_VE
dc.subject.escuelaEscuela de Educaciónes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsTeacher educationes_VE
dc.subject.keywordsSocial knowledgees_VE
dc.subject.keywordsMulticulturalismes_VE
dc.subject.keywordsEducational political projectes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista de Teoria y Didáctica de las Ciencias Sociales
dc.subject.seccionRevista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.subject.unidadinvGrupo de Investigación Teoría y Didáctica de las Ciencias Socialeses_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record