• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales
  • Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales - Nº 015 - (2009)
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales
  • Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales - Nº 015 - (2009)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Las nuevas tecnologías: posibilidades para el aprendizaje y la investigación

Thumbnail
Ver/
articulo10.pdf (459.3Kb)
Fecha
2009-12-31
Autor
Telleria, María Begoña
Palabras Clave
Nuevas tecnologías, Aprendizaje, Investigación
New technologies, Learning, Investigation
Nouvelles Technologies, Apprentissage, Recherche
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
Las Nuevas Tecnologías ofertan día a día sorprendentes posibilidades en la comunicación, y las instituciones educativas no pueden estar al margen ni seguir quedándose rezagadas. El computador personal ha entrado en escena, ya forma parte de la mayoría de las escuelas actuales. Todas estas modalidades o modos de comunicación que ofrecen las Nuevas Tecnologías estarían brindando a la educación, la oportunidad de crear, producir, utilizar y compartir materiales adecuados al público que los acceda. Los continuos avances de la tecnología dan origen a diferentes procesos de comunicación y, por ende, estimulan interacciones distintas y muy diversas que impulsan al sistema educativo a generar y ofrecer nuevas alternativas para la formación, redimensionan los procesos de comunicación de enseñanza, del aprendizaje y de la investigación.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/31196
Colecciones
  • Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales - Nº 015 - (2009)
Información Adicional
Otros TítulosNew Technology: Opportunities for Learning and Research
Correo Electrónicobegotel@ula.ve; marbegoTelleria@gmail.com
EditorSABER ULA
ISSN1316-9505
Resumen en otro IdiomaThe new technologies offer remarkable possibilities everyday communication, and educational institutions can not be further apart or falling behind. The personal computer has entered the scene, is already part of most schools today. All these forms or modes of communication offered by new technologies to education would provide the opportunity to create, produce, utilize and share appropriate materials to the public that access. The continuous advances in technology give rise to different processes of and therefore stimulate different and varied interactions that drive the educational system to create and offer new alternatives for training, communication processes resized teaching, learning and research.
-
Les Nouvelles Technologies ne cessent d’offrir de surprenantes possibilités concernant la communication, et les institutions éducatives ne peuvent pas être en marge ni rester en arrière. L’ordinateur personnel est entré en scène et il fait déjà partie de la plupart des écoles actuelles. Toutes ces modalités, ou ces modes de communication offertes par les Nouvelles Technologies seraient en train de fournir à l’éducation l’opportunité de créer, de produire, d’utiliser et de partager des matériaux adéquats aux utilisateurs. Les progrès continus de la technologie donnent lieu à de différents processus de communication et par conséquent, ceux-ci favorisent des interactions distinctes et très diverses qui stimulent le système éducatif à créer et à offrir de nouvelles alternatives pour la formation tout en donnant une autre dimension aux processus de communication de l’enseignement, de l’apprentissage et de la recherche.
Colación479-502
Periodicidadsemestral
PaísVenezuela
Publicación ElectrónicaRevista de Teoria y Didáctica de las Ciencias Sociales
SecciónRevista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV