Una estrategia de comprension de la lectura: La formulación de preguntas
Voir/ Ouvrir
Date
2010-06-30Palabras Clave
Comprensión de lectura, Estrategias instruccionales, Educación primariaReading comprehension, Teaching strategies, Primary education
Metadatos
Afficher la notice complèteRésumé
Esta investigación cualitativa analiza el efecto de las preguntas generadas por el
lector en la comprensión de la lectura. Los datos, de cincuenta y cuatro alumnos
de cuarto grado de tres escuelas primarias rurales en el estado Trujillo, se recabó
a través de procedimientos cualitativos: observación participativa, notas de campo,
grabación de audio y video y entrevistas semi-estructuradas. El análisis de la
información se desarrollo a través de la comparación de patrones y triangulación de
la información. Los resultados evidencian efecto pedagógico, refl exivo y motivador
positivo de la pregunta generada por el lector en la comprensión de la lectura.
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | A reading comprehension strategy: Genereting questions |
Correo Electrónico | diliaesc@hotmail.com reinacaldera@ula.ve |
Editor | SABER-ULA |
ISSN | 1690-3226 |
Resumen en otro Idioma | This qualitative research analyzes the effect of reader´s generated questions in comprehension. Data, from fi fty four fourth grade students at three rural elementary schools at Trujillo state, were gathered through qualitative procedures: participative observation, fi eld-notes, audio and video tapes, and semi-structure interviews. Data analysis was developed through comparison of patterns and triangulation of information. Results evidence a positive pedagogical, refl exive and motivational effects of reader´s generated questions in reading comprehension. |
Colación | 49-59 |
País | Venezuela |
Publicación Electrónica | Academia |
Sección | Academia: Ensayos |