• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Academia
  • Academia - Año 09 - Nº 17
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Academia
  • Academia - Año 09 - Nº 17
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Formación inicial de los profesores de FLE en Trujillo, Venezuela. Balance y perspectivas

Thumbnail
Ver/
articulo 5.pdf (34.25Kb)
Fecha
2010-06-30
Autor
Chacín, Julia
Palabras Clave
Formación inicial, Formación lengua-cultura, Formación metodológica
Initial training, Language-culture training, Methodological training
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
Este artículo presenta el estado actual de la formación inicial de los futuros docentes de francés lengua extranjera (FLE) en la Universidad de los Andes en Trujillo, Venezuela, en sus dimensiones lingüísticas, culturales y metodológicas. La mención Lenguas Extranjeras de la Licenciatura en Educación garantiza en paralelo la adquisición de 2 lenguas extranjeras así como la formación didáctica general y aquella más particular de la enseñanza - aprendizaje de las lenguas. Del mismo modo, se aborda la problemática derivada de la aplicación de esta formación y sus repercusiones en el terreno de la enseñanza secundaria, en particular, por lo que se refi ere a la elección de los materiales, la utilización de las nuevas tecnologías y la aplicación de los principios metodológicos en la clase de lengua. Se analiza la formación actual en el Plan 95 y se hace un breve resumen de los cambios propuesto para esta mención, teniendo en cuenta diversas investigaciones en este contexto.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/31827
Colecciones
  • Academia - Año 09 - Nº 17
Información Adicional
Otros TítulosInitial training of the teachers of FLE in Trujillo, Venezuela. Review and prospects
Correo Electrónicojuachacin7@cantv.net
EditorSABER-ULA
ISSN1690-3226
Resumen en otro IdiomaThis article will present the current state of the initial training of the future teachers as a foreign language in their linguistic, cultural and methodological dimensions in the University of the Andes in Trujillo, Venezuela. Mention foreign languages of the degree course in education ensures in parallel the acquisition of two foreign languages as well as general didactic training and that more particular of teaching - learning of languages. Similarly, the problems derived from the application of this training and its impact in the fi eld of secondary education, in particular as regards the choice of materials, the use of new technologies and the implementation of methodological principles in the language class will be addressed. The current training plan 95 will analyze and there will be a brief summary of the changes proposed for this mention, taking into account various research in this context.
Colación60-66
PaísVenezuela
Publicación ElectrónicaAcademia
SecciónAcademia: Educación

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV