Expectativas y percepciones del turista sobre el servicio hotelero Caso: Hoteles de turismo del Municipio Libertador del Estado Mérida, Venezuela
Résumé
La actividad turística presenta gran relevancia y perspectivas a nivel
mundial. El turismo es una alternativa para la diversificación económica de
muchos países en vía de desarrollo. Uno de los principales destinos turísticos
venezolanos se ubica en el estado Mérida, donde la mayoría de visitantes
pernocta en el Municipio Libertador, en hoteles de diversas categorías.
Considerando que la duración de la estadía, el tamaño del grupo, la cuantía del
gasto del turista en el destino y su regreso, depende del servicio de alojamiento,
dicho servicio se torna importante. En el Estado Mérida, según investigaciones
y publicaciones consultadas, existen ciertas dudas sobre la calidad de los
servicios prestados, por lo que fue necesario realizar un análisis de la calidad
de los servicios hoteleros en el Municipio Libertador del Estado Mérida, desde
el punto de vista del huésped, para promover el incremento de la competitividad
del sector.
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | Tourist’s expectations and perceptions about the hotel services case: tourism hotels in Libertador municipality, Mérida, Venezuela |
Correo Electrónico | morillom@ula.ve |
Editor | SABER ULA |
ISSN | 0798-3069 |
Resumen en otro Idioma | The tourist activity presents great relevance and worldwide perspectives. The tourism is an alternative for economic diversification in many underdeveloped countries. One of the main touristic destinies of Venezuela is located in Mérida State, where the majority of tourists lodge in hotels of different categories in Libertador Municipality. Taking in account that the stay duration, the group size, the tourist’s expenditure in his destiny and in his return, depends on the lodging service quality, this service became important. In Mérida State, according to the consulted publications and researches there are some doubts about the supplied services, therefore it was necessary an analysis of the hotel services quality in the mentioned locality, since the guest perspective, in order to promote the competitiveness improvement of this sector. |
Colación | 331-364 |
Periodicidad | trimestral |
País | Venezuela |
Publicación Electrónica | Revista Fermentum |
Sección | Revista Fermentum: Dossier |