Show simple item record

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorGutiérrez Tapias, Mariano
dc.date.accessioned2010-11-19T21:38:24Z
dc.date.available2010-11-19T21:38:24Z
dc.date.issued2010-11-19T21:38:24Z
dc.identifier.issn1315-401Xes_VE
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/31922
dc.description.abstractEl espacio europeo de educación superior requiere, entre otros aspectos, de la búsqueda de nuevas metodologías. El autor del presente artículo plantea un Proyecto de Aprendizaje Tutelado como una opción metodológica para alumnos universitarios que representa una peculiar versión de lo que algunos autores anglosajones denominan Project Oriented Learning (POL). Dicho proyecto fue diseñado y experimentado a lo largo del curso académico 2008-2009 con un grupo de alumnos y alumnas estudiantes de segundo curso de Magisterio, especialidades de Educación Musical y Educación Primaria, dentro de la Asignatura Didáctica General, con la intención de buscar una metodología de trabajo que, además de capacitarles para el futuro ejercicio profesional, hiciera posible que el alumnado adoptase estilos de aprendizaje más activos, pragmáticos y refl exivos, lo que vendría a suponer un cambio de la tradicional metodología universitaria basada en estilos de aprendizajes más bien teóricos y centrados en la acción del profesor.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEspacio europeo de educación superiores_VE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_VE
dc.subjectProyectos de aprendizaje tutoradoes_VE
dc.subjectInnovación metodologíaes_VE
dc.subjectCompetenciases_VE
dc.titleLos proyectos de aprendizaje tutorado en la formación universitaria dentro del espacio europeoes_VE
dc.title.alternativeTutored learning in the european higher education areaes_VE
dc.title.alternativeLes projets d’apprentissage dirigée dans l’espace européen de l’enseignement supérieures_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1Amongst other things, the European Higher Education Area demands that we search for new teaching methodologies. The author of this article proposes a Project of Tutored Learning as a methodological approach for teaching University students, which represents a particular version of that which some English speaking authors call ‘Project Oriented Learning’ (POL). This Project was designed and carried out during the academic course 2008-2009, focussing on a group of male and female students in their second year of Primary Teacher Training, some specialising in Music. The intention of this Project was to develop a working methodology that, as well as preparing students for future professional life, would encourage them to adopt more active, pragmatic and thoughtful learning styles. This would require a change from the traditional university methodology based on theoretical learning styles and teacher-centred learning.es_VE
dc.description.abstract1L’Espace Européen de l’Éducation Supérieure réclame entre autres, la recherche de nouvelles technologies. L’auteur de cet article présente un Projet d’Apprentissage sous Tutelle comme option méthodologique pour les étudiants du cycle universitaire, qui présente une version particulière de ce que certains auteurs anglo-saxons appellent “Project Oriented Learning” (POL). Le dit projet a été élaboré et soumis à essai tout le long de la période académique 2008-2009 avec un groupe d’étudiants et d’étudiantes de “Enseignement” dont les spécialités étaient Éducation Musicale et Éducation Primaire au sein de la matière Didactique Générale, dans le but de chercher une méthodologie de travail qui, en plus de les habiliter pour leur future profession, rendrait possible que l’ensemble des élèves adopte des manières d’apprentissages plus actives, pragmatiques et réfl exives, ce qui supposerait donc un changement de la méthodologie traditionnelle universitaire basée sur des façons d’apprentissages plutôt théoriques et focalisées sur l’action du professeur.es_VE
dc.description.colacion6-18es_VE
dc.description.emailmgutierr@pdg.uva.eses_VE
dc.description.frecuenciasemestrales_VE
dc.subject.Mots-clesEspace Européen de l’enseignement supérieures_VE
dc.subject.Mots-clesStyles d’apprentissagees_VE
dc.subject.Mots-clesL’apprentissage dirigéees_VE
dc.subject.Mots-clesMéthodologie de l’innovationes_VE
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.keywordsEuropean higher education areaes_VE
dc.subject.keywordsLearning styleses_VE
dc.subject.keywordsTutored learninges_VE
dc.subject.keywordsMethodological innovationes_VE
dc.subject.keywordsSkillses_VE
dc.subject.keywordsPouvoirs de styles de projetses_VE
dc.subject.publicacionelectronicaAcción Pedagógicaes_VE
dc.subject.seccionAcción Pedagógica: Dossieres_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record