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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorWarford, Mark K.
dc.date.accessioned2010-11-22T18:51:32Z
dc.date.available2010-11-22T18:51:32Z
dc.date.issued2010-11-22T18:51:32Z
dc.identifier.issn1315-401Xes_VE
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/31927
dc.description.abstractEste artículo trata sobre las recientes tendencias en la enseñanza-aprendizaje de segundas lenguas que acentúan el movimiento desde una perspectiva psicolingüística a un enfoque más sociocultural. Alimentado por la teoría sociocultural y los esfuerzos de Hinton (2002, 2003) de promover la estabilización de idiomas indígenas, el autor presenta la pedagogía de la lengua narrativa, un modelo para enseñar idiomas no-dominantes, que radica en la conversación auténtica como base de la instrucción.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectTeoría socioculturales_VE
dc.subjectPedagogía narrativaes_VE
dc.subjectEstabilización de idiomas indígenases_VE
dc.titleLa pedagogía de la lengua narrativa y la estabilización de idiomas indígenases_VE
dc.title.alternativeNarrative pedagogy and indigenous language stabilizationes_VE
dc.title.alternativeLa pédagogie de la narrative et la stabilisation des langues autochtoneses_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This article discusses the recent tendencies in second language teaching and learning from a psycholinguistic perspective to a more sociocultural focus. Nourished by sociocultural theory and Hinton’s (2002, 2003) efforts to promote the stabilization of indigenous languages, the author presents narrative language pedagogy, a model for teaching non-dominant languages that centers on authentic conversation as the base for instruction.es_VE
dc.description.abstract1Cet article examine les tendances récentes dans la deuxième langue d’enseignement et d’apprentissage à partir d’une perspective de psycholinguistique à un accent plus socioculturelles. Nourris par la théorie socioculturelle et les efforts de Hinton (2002, 2003) à promouvoir la stabilisation des langues autochtones, l’auteur présente la pédagogie narrative de langue, un modèle pour l’enseignement de langues non dominantes sur les centres de foi que la conversation de base pour l’enseignement.es_VE
dc.description.colacion52-62es_VE
dc.description.emailwarformk@buffalostate.edues_VE
dc.description.frecuenciasemestrales_VE
dc.subject.Mots-clesLa théorie socioculturellees_VE
dc.subject.Mots-clesLa pédagogie narrativees_VE
dc.subject.Mots-clesLa stabilisation des langues autochtoneses_VE
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.keywordsSociocultural theoryes_VE
dc.subject.keywordsNarrative pedagogyes_VE
dc.subject.keywordsIndigenous language stabilizationes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaAcción Pedagógicaes_VE
dc.subject.seccionAcción Pedagógica: Dossieres_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


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