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La pedagogía de la lengua narrativa y la estabilización de idiomas indígenas
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Warford, Mark K. | |
dc.date.accessioned | 2010-11-22T18:51:32Z | |
dc.date.available | 2010-11-22T18:51:32Z | |
dc.date.issued | 2010-11-22T18:51:32Z | |
dc.identifier.issn | 1315-401X | es_VE |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/31927 | |
dc.description.abstract | Este artículo trata sobre las recientes tendencias en la enseñanza-aprendizaje de segundas lenguas que acentúan el movimiento desde una perspectiva psicolingüística a un enfoque más sociocultural. Alimentado por la teoría sociocultural y los esfuerzos de Hinton (2002, 2003) de promover la estabilización de idiomas indígenas, el autor presenta la pedagogía de la lengua narrativa, un modelo para enseñar idiomas no-dominantes, que radica en la conversación auténtica como base de la instrucción. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Teoría sociocultural | es_VE |
dc.subject | Pedagogía narrativa | es_VE |
dc.subject | Estabilización de idiomas indígenas | es_VE |
dc.title | La pedagogía de la lengua narrativa y la estabilización de idiomas indígenas | es_VE |
dc.title.alternative | Narrative pedagogy and indigenous language stabilization | es_VE |
dc.title.alternative | La pédagogie de la narrative et la stabilisation des langues autochtones | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | This article discusses the recent tendencies in second language teaching and learning from a psycholinguistic perspective to a more sociocultural focus. Nourished by sociocultural theory and Hinton’s (2002, 2003) efforts to promote the stabilization of indigenous languages, the author presents narrative language pedagogy, a model for teaching non-dominant languages that centers on authentic conversation as the base for instruction. | es_VE |
dc.description.abstract1 | Cet article examine les tendances récentes dans la deuxième langue d’enseignement et d’apprentissage à partir d’une perspective de psycholinguistique à un accent plus socioculturelles. Nourris par la théorie socioculturelle et les efforts de Hinton (2002, 2003) à promouvoir la stabilisation des langues autochtones, l’auteur présente la pédagogie narrative de langue, un modèle pour l’enseignement de langues non dominantes sur les centres de foi que la conversation de base pour l’enseignement. | es_VE |
dc.description.colacion | 52-62 | es_VE |
dc.description.email | warformk@buffalostate.edu | es_VE |
dc.description.frecuencia | semestral | es_VE |
dc.subject.Mots-cles | La théorie socioculturelle | es_VE |
dc.subject.Mots-cles | La pédagogie narrative | es_VE |
dc.subject.Mots-cles | La stabilisation des langues autochtones | es_VE |
dc.subject.facultad | Núcleo Táchira (NUTULA) | es_VE |
dc.subject.keywords | Sociocultural theory | es_VE |
dc.subject.keywords | Narrative pedagogy | es_VE |
dc.subject.keywords | Indigenous language stabilization | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Acción Pedagógica | es_VE |
dc.subject.seccion | Acción Pedagógica: Dossier | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
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Acción Pedagógica - Vol. 019, No. 1
enero - diciembre 2010