Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorPozzobon, Claudia
dc.contributor.authorPérez, Teadira
dc.date.accessioned2010-11-22T19:04:20Z
dc.date.available2010-11-22T19:04:20Z
dc.date.issued2010-11-22T19:04:20Z
dc.identifier.issn1315-401Xes_VE
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/31929
dc.description.abstractEsta investigación, basada en un estudio etnografi co, describe y analiza los criterios de selección empleados por un docente en un aula universitaria de lectura y escritura de inglés como lengua extranjera al momento de elegir materiales auténticos. Este estudio también pretende explorar la opinión que tienen los estudiantes sobre la selección y uso de dichos materiales. La herramienta etnográfi ca empleada para la recolección de los datos fue la observacion participante, de la que surgieron notas de campo y entrevistas al docente y a dos estudiantes participantes. Los resultados de esta investigación indican que los criterios empleados por el docente incluyen las características de sus estudiantes, su nivel de competencia lingüística, sus intereses académicos, su bagaje sociocultural y personalidad, así como su propia fi losofía de enseñanza y los objetivos de la clase. El estudio reafirma la necesidad de individualizar la selección de los materiales auténticos tomando en cuenta el curso y las características particulares del mismo y de los estudiantes.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectLectura y escrituraes_VE
dc.subjectInglés como lengua extranjeraes_VE
dc.subjectMateriales auténticoses_VE
dc.subjectCriterios de selecciónes_VE
dc.titleLa autenticidad de los textos en la clase de lengua extranjeraes_VE
dc.title.alternativeAuthenticity of written materials in the foreign language classes_VE
dc.title.alternativeL’authenticité des textes dans la classe de langue étrangèrees_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This research project, a qualitative case study, describes and analyzes the selection criteria used by a teacher of reading and writing of English as a foreign language when choosing authentic material to be used in the classroom, and how his students perceive those materials. In order to carry out this research, several ethnographic data collection methods were used. The data indicates that the teacher takes his students into account, considering their linguistic competence, their academic interests, their sociocultural background and their personalities, as well as his own personal teaching philosophy and the course’s objectives. As a conclusion, the authors highlight the importance of individualizing the selection of authentic materials, having in mind each class and their distinctive characteristics.es_VE
dc.description.abstract1Cette recherche, en tant qu’étude de cas qualitative, décrit et analyse les critères de sélection utilisés par un enseignant dans une classe de lecture et écriture de l’anglais langue étrangère, lors du choix qu’il fait des documents authentiques à travailler dans une classe de niveau universitaire. On analyse également, l’opinion des étudiants vis-à-vis de la sélection et de l’utilisation de ces documents. Les outils ethnographiques, dont on s’est servi pour la recollection des données, ont été, d’un côté: des observations actives donnant lieu a des annotations prises sur le terrain et, de l’autre côté: des enregistrements d’audio (des entretiens avec l’enseignant et avec deux étudiants). Les résultats de cette recherche montrent que, parmi les critères de sélection choisis par l’enseignant, on compte tant, le type d’étudiants avec lesquels il travaille, (leur niveau de compétence linguistique, leurs intérêts académiques, leur bagage socioculturel et leurs personnalités), que, sa propre philosophie d’enseignement et les objectifs de la classe. Comme conclusion, on peut dire qu’il est très important d’individualiser la sélection des textes authentiques, tout en considérant le cours et ses caractéristiques particulières.es_VE
dc.description.colacion80-88es_VE
dc.description.emailcpozzobon@ula.vees_VE
dc.description.emailteadira@ula.vees_VE
dc.description.frecuenciasemestrales_VE
dc.subject.Mots-clesLecture et écriturees_VE
dc.subject.Mots-clesAnglais comme langue étrangèrees_VE
dc.subject.Mots-clesDocuments authentiqueses_VE
dc.subject.Mots-clesCritères de sélectiones_VE
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.keywordsReading and writinges_VE
dc.subject.keywordsEnglish as a foreign languagees_VE
dc.subject.keywordsAuthentic materialses_VE
dc.subject.keywordsSelection criteriaes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaAcción Pedagógicaes_VE
dc.subject.seccionAcción Pedagógica: Dossieres_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem