• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Revista Entre Lenguas
  • Revista Entre Lenguas Vol. 15
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Revista Entre Lenguas
  • Revista Entre Lenguas Vol. 15
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Desarrollo del pensamiento crítico a través del discurso argumentativo: Una experiencia pedagógica en un curso de lectura y escritura

Thumbnail
Ver/
articulo1.pdf (276.0Kb)
Fecha
2010-12-31
Autor
Mota de Cabrera, Carmen Rafaela
Palabras Clave
Controversias, Argumentación, Pensamiento crítico, Lectura, Escritura
Controversies, Argumentation, Critical thinking, Reading, Writing
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
El presente artículo recoge parte de las experiencias obtenidas en la aplicación de una estrategia pedagógica en una clase de lectura y escritura a nivel universitario, pero también adaptable a otros niveles educativos. La autora describe y analiza cómo el uso de la información ofrecida por diferentes tipos de temas controversiales en una clase de lectura y escritura puede contribuir de manera significativa con la promoción y desarrollo del pensamiento crítico, la reflexión, el análisis y la argumentación de los estudiantes, tanto en forma oral como escrita. Los resultados obtenidos a partir de la aplicación de esta estrategia pedagógica demostraron que el uso de temas controversiales puede contribuir al desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo de los estudiantes, lo cual se evidenció, en este caso específico, en la forma en que los mismos estudiantes abordaron las controversias escogidas logrando analizarlas, evaluarlas y reconstruirlas.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/32629
Colecciones
  • Revista Entre Lenguas Vol. 15
Información Adicional
Otros TítulosThe development of critical thinking through the use of argumentative discourse: A pedagogical experience in a reading and writing class
Correo Electrónicocarmenmota@ula.ve
EditorSABER-ULA
ISSN1316-7189 / Electrónico: 2244-8799
Resumen en otro IdiomaThis article summarizes the successful results obtained in the application of a pedagogical strategy in a Reading and Writing class at the university level, though applicable to other educational levels. More specifically, the author describes and analyzes how the information provided by various controversial articles proved to be beneficial in the promotion and development of the students ‘critical thinking, reflection, analytic skills and argumentation, both in oral and written expression. The results obtained in the application of this strategy showed that the use of controversial topics has the potential to promote students’ critical and reflexive thinking, which was evidenced in this specific case through the students´ approach of various controversies, which they successfully managed to analyze, evaluate, and reconstruct.
Colación11-23
PaísVenezuela
Publicación ElectrónicaRevista Entre Lenguas
SecciónRevista Entre Lenguas: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV