Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorMota de Cabrera, Carmen Rafaela
dc.date.accessioned2011-03-09T19:01:21Z
dc.date.available2011-03-09T19:01:21Z
dc.date.issued2010-12-31
dc.identifier.issn1316-7189 / Electrónico: 2244-8799
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/32629
dc.description.abstractEl presente artículo recoge parte de las experiencias obtenidas en la aplicación de una estrategia pedagógica en una clase de lectura y escritura a nivel universitario, pero también adaptable a otros niveles educativos. La autora describe y analiza cómo el uso de la información ofrecida por diferentes tipos de temas controversiales en una clase de lectura y escritura puede contribuir de manera significativa con la promoción y desarrollo del pensamiento crítico, la reflexión, el análisis y la argumentación de los estudiantes, tanto en forma oral como escrita. Los resultados obtenidos a partir de la aplicación de esta estrategia pedagógica demostraron que el uso de temas controversiales puede contribuir al desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo de los estudiantes, lo cual se evidenció, en este caso específico, en la forma en que los mismos estudiantes abordaron las controversias escogidas logrando analizarlas, evaluarlas y reconstruirlas.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABER-ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectControversiases_VE
dc.subjectArgumentaciónes_VE
dc.subjectPensamiento críticoes_VE
dc.subjectLecturaes_VE
dc.subjectEscrituraes_VE
dc.titleDesarrollo del pensamiento crítico a través del discurso argumentativo: Una experiencia pedagógica en un curso de lectura y escrituraes_VE
dc.title.alternativeThe development of critical thinking through the use of argumentative discourse: A pedagogical experience in a reading and writing classes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This article summarizes the successful results obtained in the application of a pedagogical strategy in a Reading and Writing class at the university level, though applicable to other educational levels. More specifically, the author describes and analyzes how the information provided by various controversial articles proved to be beneficial in the promotion and development of the students ‘critical thinking, reflection, analytic skills and argumentation, both in oral and written expression. The results obtained in the application of this strategy showed that the use of controversial topics has the potential to promote students’ critical and reflexive thinking, which was evidenced in this specific case through the students´ approach of various controversies, which they successfully managed to analyze, evaluate, and reconstruct.es_VE
dc.description.colacion11-23es_VE
dc.description.emailcarmenmota@ula.vees_VE
dc.identifier.depositolegal199702ME265
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.centroinvestigacionCentro de Investigaciones en Lenguas Extranjeras (CILE)
dc.subject.dependenciaAsociación Venezolana de Lenguaje Integral (AVELI)es_VE
dc.subject.dependenciaConsejo de Desarrollo Científico Humanístico y Tecnológico (CDCHT)es_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsControversieses_VE
dc.subject.keywordsArgumentationes_VE
dc.subject.keywordsCritical thinkinges_VE
dc.subject.keywordsReadinges_VE
dc.subject.keywordsWritinges_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Entre Lenguas
dc.subject.seccionRevista Entre Lenguas: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem