Evaluación de resultados de un proyecto para motivar la lectura y el uso de las bibliotecas públicas en Colombia

Visualizar/ Abrir
Data
2011-03-15Autor
Palabras Clave
Indicadores de impacto, Evaluación de impacto, Mejoramiento de la calidad de la educaciónImpact indicators, Impact assessment, Quality of education Improvement
Metadatos
Mostrar registro completoResumo
El presente documento resume parte de los resultados de una investigación
solicitada por el MEN como una consultoría a la Universidad Nacional de
Colombia, Sede Bogotá, cuyos objetivos fueron evaluar el impacto, o por lo
menos el logro, de resultados de tres proyectos para mejorar la calidad de la
educación, uno de los cuales estaba orientado a mejorar y motivar el uso de las
bibliotecas públicas y sus colecciones, llamado Mil Maneras de Leer (MML). Se
presentan los resultados obtenidos del análisis de unas encuestas realizadas a
docentes de las instituciones educativas de cuatro departamentos colombianos.
Se construyen dos indicadores de resultados (antes-después) con los cuales se
identifica si hubo incremento o no en el número de docentes (o directivos) que
consideran que la llegada de MML logró incrementar la proporción de docentes
que realizan actividades orientadas a mejorar la lectura o si trajo nuevas
actividades que tuvieran el mismo objetivo.
Información Adicional
Otros Títulos | Results of a project assessment to motivate the reading and the use of public libraries in Colombia |
Resumen en otro Idioma | The present work reviews some of the results of a research requested for the MNE (Ministry of National Education), as a consultancy to the University National of Colombia, at Bogotá, whose objectives were to assess the impact, or at least, the achievement of results belonging to three projects in the search of improving the quality of the education. One of these was focused on improving or motivating the use of public libraries, and their collections called “One Thousand Ways to Read (OTWR).” The obtained results from the analysis of some inquiries applied to teachers of educational institutions of four Colombian Departments are presented. Two result indicators (before – after) are built by which are identified if there was or no an increasing in the number of teachers (or principals), who consider that the arrival of OTWR could increase the proportion of teachers that perform activities guided to improve the reading, or if it brought new activities that had the same objective. |
Colación | 105-120 |
Periodicidad | semestral |
Publicación Electrónica | Revista Evaluación e Investigación |
Sección | Revista Evaluación e Investigación: Reporte de Investigaciones |