• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Revista Evaluación e Investigación
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 005, No. 001
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Revista Evaluación e Investigación
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 005, No. 001
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Métodos cuantitativos de análisis multivariante aplicados a la educación. Revisión de los métodos de dependencia

Thumbnail
Voir/Ouvrir
articulo1.pdf (221.3Ko)
Date
2011-03-16
Auteur
Jiménez Palmero, Alfredo
Palmero Cámara, Carmen
Jiménez Eguizábal, Juan Alfredo
Palabras Clave
Investigación educativa, Métodos cuantitativos, Análisis multivariante, Métodos de dependencia, Regresión
Educational research, Quantitative methods, Multivariate methods, Dependency methods, Regression
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
Reconocer la complejidad de la educación no significa tener que admitir la incapacidad para diseñar investigaciones que permitan reducir la incertidumbre de los procesos de toma de decisión en el ámbito educativo. El presente artículo aborda la solvencia epistemológica y el potencial innovador de los métodos cuantitativos de análisis multivariante en el estado actual y cuestiones más disputadas de la investigación educativa, revisando las áreas de aplicación pedagógica de los métodos de dependencia. Emergen, así, nuevas posibilidades metodológicas al servicio de una educación de calidad para todos en función de los valores que guían la convivencia en una sociedad plural.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/32667
Colecciones
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 005, No. 001
Información Adicional
Otros TítulosQualitative approaches of multivariate analysis applied to education. Review of the dependency methods
Correo Electrónicoajimenez@ubu.es
cpalmero@ubu.es
ajea@ubu.es
ISSN1960-9712
Resumen en otro IdiomaRecognizing the complexity of education does not mean having to admit the inability to design research to reduce uncertainty in decision making processes in the educational field. This article addresses the epistemological soundness and innovative potential of quantitative methods of multivariate analysis at the present moment and the most contested issues of educational research, reviewing the areas of pedagogical application of the methods of dependency. In this way, new methodological opportunities emerge to serve a quality education for all based on the values that guide life in a pluralistic society.
Colación7-24
Periodicidadsemestral
Publicación ElectrónicaRevista Evaluación e Investigación
SecciónRevista Evaluación e Investigación: Artículo Especial

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV