• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Entrar
Universidad de Los Andes

  • Página inicial
  • Faculdades e escolas
  • Unidades de investigação
  • Pesquisadores
  • Revistas Eletrônicas
  • Pós-graduação
  • Eventos
Ver item 
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Revista Evaluación e Investigación
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 005, No. 001
  • Ver item
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Revista Evaluación e Investigación
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 005, No. 001
  • Ver item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La evaluación en Venezuela en el gobierno bolivariano: Una aproximación descriptiva a propósito de la evaluación contemplada en reglamentos, gacetas y documentos oficiales

Thumbnail
Visualizar/Abrir
articulo2.pdf (136.5Kb)
Data
2011-03-16
Autor
Blanco Gutiérrez, Oscar
Palabras Clave
Evaluación de los aprendizajes, Concepción filosófica, Base psicopedagógica, Legislación educativa
Assessment of learning, Philosophical conception, Psychological base, Educational legislation
Metadatos
Mostrar registro completo
Compartir por...
| | |
Resumo
La evaluación de los aprendizajes es un punto de encuentro entre los procesos de enseñanza y el proceso de aprendizaje, el cual ha sufrido transformaciones en su concepción filosófica y psicopedagógica, en los niveles y modalidades de estudio del sistema educacional en Venezuela. Sin embargo, se observan incoherencias en sus planteamientos teóricos de ellos entre sí, pues en cada uno se observa una postura diferente. En el fondo de esa situación, está la manera como se ha venido legislando en esta materia. La investigación se basó en un estudio arqueológico de los diferentes documentos oficiales (decretos, gacetas oficiales, reglamentos, diseño curricular y Ley de Educación), que se han emitido en lo que respecta a la evaluación educativa, para describirlo y comentar los aspectos significativos.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/32668
Colecciones
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 005, No. 001
Información Adicional
Otros TítulosAssessment in venezuela within the bolivarian government: a descriptive approach about the assessment dealt with regulations, official gazettes and documents
Correo Electrónicooscarblanco52@hotmail.com
ISSN1960-9712
Resumen en otro IdiomaThe assessment of learning is a meeting point between the processes of teaching and learning process, which has changed in its philosophical conception at the levels and modes of study of the educational Venezuelan system. However, inconsistencies are observed among its theoretical approaches, because each one shows a different view. At the bottom of this situation, there is the way about how it has been legislated in this area. The research was based on an archaeological study of a variety of official documents (decrees, official gazettes, regulations, curriculum and Law of education), which have been issued with regards to educational assessment in order to describe it and discuss the meaningful aspects.
Colación25-40
Periodicidadsemestral
Publicación ElectrónicaRevista Evaluación e Investigación
SecciónRevista Evaluación e Investigación: Artículos Arbitrados

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Navegar

Todo o Saber-ULAComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

Minha conta

Entrar

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV