La ordenanza municipal del cabildo de la grita (1851) (aproximación a la historia de la evaluación en la región andina venezolana durante el siglo XIX)
Fecha
2010-12-31Palabras Clave
Escuela, Evaluación, Castigo, Historia de la educaciónSchool, Assessment, Punishment, History of education.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Ordenanza del 06 de agosto de 1851, se convirtió en el primer antecedente
de regulación oficial del saber pedagógico en el Cantón de La Grita: allí se
establecía un estatuto del maestro, una reglamentación de la escuela, una
estratificación de los saberes y una dosificación de los castigos. Una revisión del
mismo permite indagar sobre los antecedentes pedagógicos en los que se funda,
sobre todo, la enseñanza catequística y la herencia del método lancasteriano.
Pero al mismo tiempo se constata la ausencia de emergentes modelos
pedagógicos influenciados por los pedagogos activos.
Información Adicional
Otros Títulos | The by-law of “La Grita” chapter meeting (1851) (An approach to the history of assessment in the Venezuelan Andean region during the XIX century) |
Correo Electrónico | pascualmora@cantv.net |
Editor | SABER-ULA |
ISSN | 1960-9712 |
Resumen en otro Idioma | The August 06, 1851 Chapter Meeting was the first foregoing of official regulation in the pedagogical knowledge at the “La Grita” Canton: there, a teacher's statute, a school's regulation, knowledge stratification, and a punishment dosage were established. A review of the by-law allows finding out the pedagogical foregoing in which it is based; specially the catechizer teaching and the Lancastrian method heritage. At the same time, nevertheless, it is demonstrated the lack of consequent pedagogical models influenced by the active educators. |
Colación | 21-38 |
Periodicidad | semestral |
País | Venezuela |
Publicación Electrónica | Revista Evaluación e Investigación |
Sección | Revista Evaluación e Investigación: Artículos Arbitrados |