Mostrar el registro sencillo del ítem
El trabajo colectivo mediacional de los docentes tutores de la Práctica Profesional IV
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Duarte, Yolanda | |
dc.contributor.author | García, Laura | |
dc.date.accessioned | 2011-04-27T20:38:04Z | |
dc.date.available | 2011-04-27T20:38:04Z | |
dc.date.issued | 2010-12-31 | |
dc.identifier.issn | 1960-9712 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/32924 | |
dc.description.abstract | En el proceso docente investigativo, es oportuno proponer un diagnostico del trabajo colectivo mediacional que están realizando los docentes universitarios que actúan como tutores de los alumnos pasantes de la cátedra práctica profesional en la carrera de Educación, mención Inglés de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez”, San Cristóbal Estado Táchira - Venezuela. En este contexto de referencia, se realizó un estudio fundamentado en el paradigma cualitativo y cuantitativo que permitió determinar las debilidades formativas, metodológicas, motivacionales en la utilización del trabajo en equipo, evidenciándose apertura hacia la formación y expectativas hacia el cambio para el logro de mayor calidad educativa. Todo este diagnóstico se concreta en el diseño de algunas líneas de acción que propicien cambios curriculares, que orienten certeramente hacia el logro de los objetivos institucionales referidos al trabajo mediacional grupal en la práctica profesional docente de la Universidad de Los Andes Táchira. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | SABER-ULA | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es_VE |
dc.subject | Cambios curriculares | es_VE |
dc.subject | Educación Superior | es_VE |
dc.subject | Práctica Profesional Docente | es_VE |
dc.title | El trabajo colectivo mediacional de los docentes tutores de la Práctica Profesional IV | es_VE |
dc.title.alternative | The colective mediation work from the university proffesors in the process of formal education. Case: Los Andes University–Táchira | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | In the teaching research process is good to propose a diagnostic of the collective mediate work that are doing at the moment the university professors who are the tutors of the students of the subject Professional Practice in the English major of the Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez”, San Cristóbal Estado Táchira Venezuela. In this order of ideas it was made a study based on the qualitative and quantitative paradigm that determined the formation, methodology and motivational weaknesses used in the team work which shows an evidence trough the formation and expectations towards the change to achieve the quality of education. All this diagnosis concretes in the design of some action lines that will create curricular changes that orientates trough the achievement of institutional goals referred to the collective mediate work in the professional practice of the Los Andes University Táchira. | es_VE |
dc.description.colacion | 51-66 | es_VE |
dc.description.email | yduarte@mixmail.com | es_VE |
dc.description.email | lauragarciaula@hotmail.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | semestral | |
dc.identifier.depositolegal | 200402TA1703 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.facultad | Núcleo Táchira (NUTULA) | es_VE |
dc.subject.keywords | Collaborative Learning | es_VE |
dc.subject.keywords | Curricular Change | es_VE |
dc.subject.keywords | High Education | es_VE |
dc.subject.keywords | Professional Practice | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Evaluación e Investigación | |
dc.subject.seccion | Revista Evaluación e Investigación: Artículos Arbitrados | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Evaluación e Investigación - Vol. 005, No. 002
julio-diciembre 2010