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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorMorillo Moreno, Marysela C.
dc.date.accessioned2011-12-06T20:46:00Z
dc.date.available2011-12-06T20:46:00Z
dc.date.issued2011-06-30
dc.identifier.issn1316-8533
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/34235
dc.description.abstractLa actividad turística venezolana, pese a los esfuerzos realizados, no ha logrado grandes dimensiones, sin embargo, constituye una alternativa para el desarrollo económico sectorial. El estudio de la competitividad del sector turístico es pertinente, donde la calidad y los servicios de alojamiento son componentes fundamentales. Por ello, se analizó la calidad de los servicios de alojamiento del estado Mérida, a partir del modelo integral de brechas sobre la calidad del servicio, a los fines de contribuir con el diseño de normas y estándares para servicios de calidad. Mediante una investigación analítica, con un muestreo aleatorio estratificado, en el cumplimiento de las expectativas de los usuarios se evidenciaron varias brechas; aún cuando los proveedores del servicio diseñan estándares de acuerdo a las expectativas del usuario, incumplen con los mismos. Sin embargo, se insiste en el diseño de estrategias hacia estándares e indicadores del servicio de acuerdo a las expectativas del cliente.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABER-ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCalidad del servicioes_VE
dc.subjectTurismoes_VE
dc.subjectAlojamientoses_VE
dc.subjectIndicadores de gestiónes_VE
dc.titleIndicadores de gestión de la calidad para los servicios de alojamiento turístico del estado Méridaes_VE
dc.title.alternativeIndicators of management for service quality in tourist accommodation in Merida Statees_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1Tourist activity in Venezuela, despite efforts, has failed to a great extent; however, it is an alternative to the region’s economic development. The study of the competitiveness for the tourism sector is relevant, where quality and accommodation services are key components. Therefore, the quality of accommodation services in Mérida State is analyzed, from integrated gaps model of service quality, in order to contribute to the design of rules and standards for quality services. Through analytic research and a stratified random sampling, users’ expectations showed several gaps, even when service providers design standards according to the user’s expectations, the fail to comply with them. Nevertheless, the emphasis in the design of strategies to service standards and indicators according to customer expectations must be done.es_VE
dc.description.colacion86-119es_VE
dc.description.emailmorillom@ula.vees_VE
dc.identifier.depositolegal199802ME395
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.departamentoDepartamento de Contabilidad y Finanzases_VE
dc.subject.facultadFacultad de Ciencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.keywordsService qualityes_VE
dc.subject.keywordsTourismes_VE
dc.subject.keywordsAccommodationes_VE
dc.subject.keywordsManagement indicatorses_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Actualidad Contable FACES
dc.subject.seccionRevista Actualidad Contable FACES: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryCiencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


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