Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorMolina, Teresa
dc.contributor.authorContreras, Marisol
dc.date.accessioned2012-01-05T15:28:48Z
dc.date.available2012-01-05T15:28:48Z
dc.date.issued2012-01-05T15:28:48Z
dc.identifier.issn1315-401Xes_VE
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/34323
dc.description.abstractEn esta investigación se propuso el diseño de una guía didáctica interactiva para facilitar el aprendizaje de los contenidos instruccionales de la asignatura Técnicas y recursos para el aprendizaje. La metodología fue de proyecto factible, apoyada en la investigación descriptiva. La muestra se conformó por 26 estudiantes adscritos al Centro Local Mérida de la Universidad Nacional Abierta (Venezuela). La técnica para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento, el cuestionario. Como resultado se obtuvo un tutorial con las características de una guía didáctica. En ésta se desglosan de manera secuencial y esquemática los contenidos instruccionales; el estudiante tiene acceso a la información a través de elementos multimedia como textos, gráficos y animaciones. Se apoya en estrategias de enseñanza como objetivos, resúmenes, ilustraciones, preguntas intercaladas, señalizaciones, mapas y redes conceptuales, lo que da paso a una innovadora posibilidad de mediación educativa.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectDiseño instruccional de cuarta generación (DI4)es_VE
dc.subjectEducación a distanciaes_VE
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicación (TICs)es_VE
dc.subjectGuía didácticaes_VE
dc.titleGuía didáctica interactiva: material instruccional para la asignatura Técnicas y Recursos para el Aprendizajees_VE
dc.title.alternativeInteractive didactic guide: an instructional material for the course Techniques and Resources for Learninges_VE
dc.title.alternativeGuide didactique interactif: matériel instructionnel pour le cours Techniques et Ressources pour l’Apprentissagees_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This investigation pursued to design an interactive didactic guide to facilitate the learning of the instructional contents of the subject Techniques and Resources for Learning. A descriptive method was used. The subjects were 26 students attending distance education at the local center of Universidad Nacional Abierta in Mérida, Venezuela. A survey was used as the technique of data gathering and the questionnaire as the instrument. As a product, a tutorial with the characteristics of a didactic guide was designed. The content was organized in a sequential and schematic way so students have access to multimedia like texts, graphics and animations. Students are provided with teaching strategies such as objectives, summaries, illustrations, questions, signaling, maps and conceptual nets in order to mediate this innovative educational experience.es_VE
dc.description.abstract1Cette recherche visait á concevoir un guide didactique interactif pour faciliter l'apprentissage des contenus instructifs du cours Techniques et Ressources pour l'Apprentissage. La méthodologie a été celle de projet faisable, appuyée sur la recherche descriptive. L'échantillon a été constitué par 26 étudiants du Centre Local Mérida de l ‘Université Nationale Ouverte (UNA, Mérida, Vénézuela), dont l’éducation se fait à distance. La technique pour collecter les données a été l’enquête et l'instrument, le questionnaire. Le résultat: un tutoriel sous les caractéristiques d'un guide didactique. Le contenu instructif est développé d’une façon séquentielle et schématique, l'étudiant ayant accès à l'information par des éléments multimédias, tels des textes, des graphiques et des animations. Il comprend des stratégies d’apprentissage telles que des objectifs, des résumés, des illustrations, des questions insérées, des signalisations, des cartes et des réseaux conceptuels, ce qui ouvre la voie à une possibilité innovatrice de médiation pédagogique.es_VE
dc.description.colacion20-30es_VE
dc.description.emailteresaj.molina@gmail.comes_VE
dc.description.emailmacomox@hotmail.comes_VE
dc.description.frecuenciasemestrales_VE
dc.subject.Mots-clesModèle instructionnel de la quatrième générationes_VE
dc.subject.Mots-clesÉducation à distancees_VE
dc.subject.Mots-clesEchnologies de l'information et la communicationes_VE
dc.subject.Mots-clesGuide didactiquees_VE
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.keywordsInstructional design of fourth generationes_VE
dc.subject.keywordsDistance educationes_VE
dc.subject.keywordsICTes_VE
dc.subject.keywordsDidactic guidees_VE
dc.subject.publicacionelectronicaAcción Pedagógicaes_VE
dc.subject.seccionAcción Pedagógica: Dossieres_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem