Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorCaldera, Reina
dc.contributor.authorEscalante de Urrecheaga, Dilia
dc.contributor.authorTerán de Serrentino, Mirian
dc.date.accessioned2012-03-05T16:01:52Z
dc.date.available2012-03-05T16:01:52Z
dc.date.issued2011-12-31
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/34582
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue analizar los aspectos didácticos en la enseñanza-aprendizaje de la lectura dentro de un aula de sexto grado de educación básica en Trujillo (Venezuela), a fin de proponer una metodología alternativa que permita la formación de niños lectores. La metodología seleccionada fue la investigaciónacción, que fue desarrollada en cuatro fases: 1) Diagnóstico del aula; 2) Planificación de actividades de lectura; 3) Ejecución de la acción transformadora; y 4) Evaluación de la experiencia. El análisis cualitativo de la información recolectada permite concluir que la enseñanza-aprendizaje de la lectura como proceso constructivista contribuye en la formación de lectores críticos y autónomos, además de que rompe con la didáctica tradicional de la lectura.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABER-ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectLecturaes_VE
dc.subjectAprendizajees_VE
dc.subjectEnseñanzaes_VE
dc.titleLa lectura en el medio escolar: una experiencia pedagógicaes_VE
dc.title.alternativeReading Activities at the School: A Didactic Experiencees_VE
dc.title.alternativeA leitura no meio escolar: uma experiência pedagógicaes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The first objective of this study was to analyze pedagogical aspects of reading teaching & learning within the classroom of the sixth grade of Basic Education (Trujillo, Venezuela). The second objetive was to propose an alternative methodology for training young readers. This included an action-research design developed in four stages: (1) classroom evaluation; (2) reading lesson plans; (3) development of transforming action; and, (4) experience assessment. After qualitative analysis of collected data, the study concludes that reading teaching & learning is a constructivist process that contributes in training critical and autonomous readers. It is also an alternative methodology to the traditional way of teaching reading.es_VE
dc.description.abstract1O objeto desta pesquisa foi analisar os aspectos didáticos no ensinoaprendizagem da leitura na sala de aula de sexto grau de Educação Básica (Trujillo-Venezuela), com o fim de propor uma metodologia alternativa que permita a formação de crianças leitoras. A metodologia escolhida foi a pesquisa – ação que foi desenvolvida em quatro fases: 1) Diagnóstico da sala de aula; 2) Planificação de atividades de leitura; 3) Execução da ação transformadora; e 4) Avaliação da experiência. O análise qualitativo das informações recolhidas permitiu concluir que o ensino-aprendizagem da leitura como processo construtivista contribui na formação de leitores críticos e autônomos; além de romper com a didática tradicional da leitura.es_VE
dc.description.colacion451 - 462es_VE
dc.description.emailcalderareina@latinmail.comes_VE
dc.description.emaildiliaesc@hotmail.comes_VE
dc.description.emailmirianteran@cantv.netes_VE
dc.description.frecuenciacuatrimestral
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsReadinges_VE
dc.subject.keywordsLearninges_VE
dc.subject.keywordsTeachinges_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.seccionRevista Educere: Investigación Arbitradaes_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem