ListarRevista Evaluación e Investigación - Vol. 006, No. 001 por tema "Evaluación"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Aproximación al análisis de la evaluación de los Institutos superiores de formación docente en Argentina
(SABER-ULA, Venezuela, 2011-06-30)El trabajo pretende abordar las políticas y estrategias de evaluación de los institutos de formación docente en Argentina desde mitad de los noventa en adelante. Un primer análisis documental de las normativas que regulan ... -
¿De qué modo es posible expresar la evaluación en una calificación al interior de un modelo de formación por competencias? Una respuesta
(SABER-ULA, Venezuela, 2011-06-30)Como consecuencia de los cambios globales que ha experimentado nuestra sociedad, las universidades se han visto obligadas a rediseñar sus programas de formación profesional. La Universidad de Talca, ha optado por un sistema ... -
Evaluación de la pertinencia curricular del área matemática aplicada en la carrera de administración - ULA-Táchira
(SABER-ULA, Venezuela, 2011-06-30)El propósito de la investigación fue evaluar la pertinencia de los contenidos programáticos de las asignaturas del área de matemática aplicada con respecto a las exigencias curriculares de las asignaturas que conforman ... -
Evaluación de los procesos en lectura comprensiva Caso: Liceo Bolivariano “Pedro María Morantes”. Alumnos de primer año de educación media
(SABER-ULA, Venezuela, 2011-06-30)La evaluación educativa es un proceso que permite perfilar, desarrollar y generar opciones decisorias relacionadas con el progreso académico de los alumnos. En esta investigación se ha enfocado en la comprensión de ... -
La lúdica como estrategia para evaluar los aprendizajes en el área de matemática
(SABER-ULA, Venezuela, 2011-06-30)La investigación permitió analizar la Lúdica como estrategia de evaluación en el área de matemática estableciendo actividades empleadas por el docente para evaluar aprendizajes. Es una investigación de campo, de carácter ...