• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Revista Evaluación e Investigación
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 006, No. 001
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Revista Evaluación e Investigación
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 006, No. 001
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Unidad didáctica para enseñar y aprender funciones matemáticas con Maple

Thumbnail
Voir/Ouvrir
articulo8.pdf (882.7Ko)
Date
2011-06-30
Auteur
Sarmiento Santana, Mariela
Manzanilla P., Jorge
Palabras Clave
Enseñanza-aprendizaje, Funciones reales, Ssistema hipermedia
Teaching-Learning, Real Functions, Hypermedia System
Enseignement et d'apprentissage, Les fonctions réelles, Le système hypermédia
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
Este estudio permite el diseño de una Unidad didáctica para la enseñanzaaprendizaje de las funciones. La investigación es proyectiva y sigue tres fases: Diagnóstico de estrategias de enseñanza- aprendizaje-evaluación y dificultades, con observación no-participante en aula, entrevistas a profesores y un cuestionario a sus alumnos(as). En la fase Diseño construimos un sistema hipermedia y en la fase Evaluación tres expertos examinan diversos aspectos. Se concluye que el proceso de enseñanza-aprendizaje de las funciones requiere mejorarse, es necesario buscar nuevas vías y materiales, los hipermedia favorecen el desarrollo de materiales didácticos y Maple ayuda a graficar y manipular parámetros. Palabras clave: Enseñanza-aprendizaje, funciones reales, sistema hipermedia.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/35335
Colecciones
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 006, No. 001
Información Adicional
Otros TítulosTeaching unit to teach and learn math unctions with Maple
-
Unité d'enseignement et apprendre à enseigner fonctions mathématiques Maple
Correo Electrónicomarielita@cantv.net, marielas@ula.ve
EditorSABER-ULA
ISSN1960-9712
Resumen en otro IdiomaThis study lets design a Didactic Unit for the teaching-learning of functions. This research is projective and follows three stages: Diagnosis of strategies of teaching-learning assessment and difficulties, with non-participating observation within the classroom, interviews to teachers and a questionnaire to their students. In the Design stage, a hypermedia system was built and in the Assessment stage, three experts examined several aspects. It is concluded that the process of teaching-learning of functions requires to be improved; so, it is necessary to search new ways and materials. The hypermedia helps to develop didactic materials and Maple helps to scheme and manipulate parameters. Key words: Teaching -Learning, Real Functions, Hypermedia System.
-
Cette étude permet la conception d'une unité d'enseignement pour l'enseignement et l'apprentissage des fonctions. La recherche est projective et suit trois étapes: diagnostic de l'enseignement et les stratégies d'apprentissage, d'évaluation et de difficultés avec les non- observation participante dans la salle de classe, entrevues avec les enseignants et un questionnaire à leurs élèves (psl). Dans la phase construit une conception du système hypermédia et la phase d'évaluation de trois experts se penchent sur divers aspects. Il est conclu que l'enseignement-apprentissage des fonctions doit être améliorée, il est nécessaire de chercher des moyens et des matériaux nouveaux, hypermédia promouvoir le développement de matériel didactique et aide parcelle d'érable et de manipuler les paramètres. Mots-clés: enseignement et d'apprentissage, les fonctions réelles, le système hypermédia.
Colación121-134
Periodicidadsemestral
PaísVenezuela
Publicación ElectrónicaRevista Evaluación e Investigación
SecciónRevista Evaluación e Investigación: Reporte de Investigaciones

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV