• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 016 - Número 053
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 016 - Número 053
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Educación para la sostenibilidad: La formación académica de arquitectos y urbanistas

Thumbnail
Voir/Ouvrir
Texto completo (562.9Ko)
Date
2012-04
Auteur
Chacón, Rosa María
Pampinella, Beatriz Graciela
Palabras Clave
Educación, Sostenibilidad, Arquitectura, Urbanismo
Education, Sustainability, Architecture, Urbanism
Educação, Sustentabilidade, Arquitetura
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
El propósito de este trabajo es analizar las relaciones entre sostenibilidad y educación superior en lo referente a la formación académica de arquitectos y urbanistas. La metodología utilizada se basa en el análisis teórico del desarrollo urbano sostenible, los eventos internacionales en el marco del decenio de la educación para la sostenibilidad y su relación con la educación superior y con las competencias esperables en la formación académica de arquitectos y urbanistas. Se concluye con una propuesta de ejes temáticos en relación con las áreas de la carrera de formación y con las dimensiones de la sostenibilidad, dando respuestas adecuadas a los requerimientos sociales, económicos, ambientales y organizacionales que orientan el enfoque sostenible de la formación académica, en particular para América Latina y el Caribe.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/35758
Colecciones
  • Educere - Año 016 - Número 053
Información Adicional
Otros TítulosEducation for sustainable development: University education for architects and urbanists
-
Educação para a sustentabilidade: A formação acadêmica de arquitetos e urbanistas
Correo Electrónicocarmasse@gmail.com
ISSN1316-4910
Resumen en otro IdiomaThe objective of this study is to analyze the relationship between sustainability and higher education for architects and urbanists. Methodology design is based on the analysis of theoretical grounds of sustainable urban development, and of international events related to educational policies for sustainability that could configure the competences for training architects and urbanists. In conclusion, a proposal of crosscutting issues in course programs of study is given. It could improve the way sustainability is related with economic, environmental, social, and organizational requirements in Latin America and the Caribbean.
-
O propósito deste trabalho é analisar as relações entre sustentabilidade e educação superior no referente à formação acadêmica de arquitetos e urbanistas. A metodologia utilizada baseia-se na análise teórica do desenvolvimento urbano sustentável, os eventos internacionais no marco do decênio da educação para a sustentabilidade e sua relação com a educação superior e com as competências esperadas na formação acadêmica de arquitetos e urbanistas. Conclui-se com uma proposta de eixos temáticos relacionados com as áreas da carreira de formação e com as dimensões da sustentabilidade, dando respostas adequadas aos requerimentos sociais, econômicos, ambientais e organizacionais que orientam o enfoque sustentável da formação acadêmica, em particular para a América Latina e o Caribe.
Colación71-82
PeriodicidadCuatrimestral
PaísVenezuela
Publicación ElectrónicaRevista Educere
SecciónRevista Educere: Artículos Arbitrados

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV