• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Provincia
  • Provincia - Número 026
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Provincia
  • Provincia - Número 026
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Análisis de la modalidad del Sistema Educativo de la Ley Orgánica de Educación 2009: ¿Un desafío para la Educación Especial?

Thumbnail
Ver/
articulo6.pdf (299.3Kb)
Fecha
2012-10-31
Autor
Díaz Vanezca, María del Carmen
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
Se hace imperiosa la necesidad de abordar la manera en que es atendida la Educación Especial, en la Ley Orgánica de Educación (L.O.E.) de 2009, en virtud que al ubicarla dentro del subsistema de Educación Básica en el nivel inicial el cual comprende las etapas de maternal y preescolar y usando el principio de igualdad como bandera se desconocen las diferencias individuales de los seres humanos, el ritmo de aprendizaje, las condiciones inherentes al nacimiento, en donde confluyen factores biológicos, sociales y psicológicos que determinan en mayor o menor grado un desarrollo evolutivo atípico, en el que necesariamente requiere del acompañamiento, guía e intervención de un equipo conformado por distintos especialistas en el área infantil y con la ayuda indeclinable de la familia como garantes de la prosecución de una atención de calidad que se le debe brindar a estos niños, apoyándose en el contexto social en el que está inserto estos ciudadano más pequeño.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/36151
Colecciones
  • Provincia - Número 026
Información Adicional
Otros TítulosAnalysis of the educative system established in the Organic Law of education 2009: A challenge for special education?
Correo Electrónicomariadelcarmendiiaz1@hotmail.com
ISSN1317-9535
Resumen en otro IdiomaThere is an imperative need to approach the way Special Education is seemed in the Organic Law of Education (O.L.E) of 2009, which has been placed in Basic Education subsystem at the initial level, which involves maternal and pre-school stages. Using equality as flag, this situation attacks the individual differences of the human beings, learning rate and inherent conditions in the birth, where biological, social and psychological factors become together to determine in major or minor degree, an evolutionary atypical development, which necessarily requires of the accompaniment, guide and intervention of an equipment constituted by different specialists in the infantile area and the indeclinable support of the family as guarantors of the prosecution of a quality attention that smaller citizens need, based on the social context.
Colación145-158
Periodicidadsemestral
SecciónRevista Provincia: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV